ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotoceldas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: que el alumno conozca todos los materiales e instrumentos que utilizara en el laboratorio asi como también sepa utilizarlos.

Marco teórico

¿Qué son las protecciones eléctricas?

Dispositivo eléctrico que debe estar instalado en el cuadro general de la vivienda; la función que tiene es desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando existe una fuga a tierra, con lo que la instalación se desconectará antes de que alguien toque el aparato averiado. En caso de que una persona toque una parte activa, el interruptor diferencial desconectará la instalación en un tiempo lo suficientemente corto como para no provocar daños graves a la persona.

Los interruptores diferenciales se caracterizan por tener diferentes sensibilidades.

La sensibilidad es el valor que aparece en catálogo y que identifica al modelo, sirve para diferenciar el valor de la corriente a la que se quiere que "salte" el diferencial,

Las diferentes sensibilidades son:

Muy alta sensibilidad: 10 mA

Alta sensibilidad: 30 mA

Sensibilidad normal: 100 y 300 mA

Baja sensibilidad: 0.5 y 1 mA

El tipo de interruptor diferencial que se usa en las viviendas es de alta sensibilidad (30 mA).

En el interruptor diferencial hay un pulsador de prueba(botón indicado con una T o una P), que simula un defecto en la instalación y por lo tanto al ser pulsado, la instalación deberá desconectar ya que hace una derivación a tierra. Es recomendable apretar el pulsador periódicamente.

La instalación en la vivienda del interruptor diferencial no es sustitutivo de alguna de las otras medidas que hay que tomar para evitar contactos directos o indirectos.

Esta protección consiste en hacer pasar los conduc­tores de alimentación por el interior de un transformador de núcleo toroidal. La su­ma vectorial de las corrientes que circulan por los conductores activos de un circui­to en funcionamiento sin defecto es cero. Cuando aparece un defecto esta suma no es cero y se induce una tensión en el secundario, constituido por un arrollamiento situado en el núcleo, que actúa sobre el mecanismo de disparo, desconectando el circuito cuando la corriente derivada a tierra es superior al umbral de funcionamien­to del dispositivo diferencial.

El relé diferencial debe asegurar la apertura del circuito cuando la intensidad deriva­da a tierra alcanza un valor superior a la sensibilidad del aparato, y el no disparo para una intensidad menor de la mitad de su sensibilidad.

Conviene destacar que los interruptores diferenciales de alta sensibilidad aportan una protección muy eficaz contra incendios, al limitar a potencias muy bajas las eventuales fugas de energía eléctrica por defecto de aislamiento.

Nomenclatura de los relevadores

A continuación se presenta una lista de los números con su identificación mas utilizados en una subestación y que también son visualizados en el control supervisorio.Numero Identificación

21 L Relevador de distancia de fase

21 N Relevador de distancia de neutro

25 Elemento de sincronismo

27 Relevador de bajo voltaje

47 Relevador de voltaje de secuencia de fases

49 Relevador térmico

50 F Relevador de sobrecorriente instantánea de fases

50 N Relevador de sobrecorriente instantánea de neutro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com