ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Bonsai


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

1- Prepara el árbol. Si acabas de comprar un árbol bonsái y viene en un recipiente plástico antiestético o si quieres moverlo a una mejor maceta, debes prepararte de antemano antes de trasplantarlo. Primero, asegúrate de que el árbol ha sido podado de la forma que quieres. Si te gustaría que el árbol creciera de cierta forma después de trasplantarlo, envuelve un alambre resistente alrededor del árbol o retoño para direccionar cuidadosamente su crecimiento. Querrás que el árbol esté en plena forma antes de trasplantarlo a una nueva maceta, ya que puede ser un proceso agotador para la planta.

2- Saca el árbol y limpia las raíces. Saca cuidadosamente la planta de su maceta actual, asegurándote de no romper o rasgar el tallo principal. Puedes utilizar una pala de jardinería para sacar la planta con más facilidad. Se cortarán la mayoría de las raíces antes de trasplantar la planta a la maceta bonsái. Sin embargo, para tener una visión clara de las raíces, normalmente es necesario limpiar cualquier suciedad que tengan adherida. Limpia las raíces, limpiando con un cepillo cualquier grumo de tierra que obstaculice tu visión. Los rastrillos de raíz, los palillos, las pinzas y herramientas similares son útiles para este proceso.

3- Poda las raíces. Si no se controla su crecimiento adecuadamente, los árboles bonsái pueden superar fácilmente el tamaño de la maceta en la que se encuentran. Para asegurarte de que tu árbol permanezca manejable y limpio, poda sus raíces cuando lo vayas a poner en la maceta. Corta cualquier raíz grande y gruesa o cualquier raíz que crezca hacia arriba, dejando un conjunto de raíces grandes y alargadas que se asienten cerca de la superficie del suelo. El agua se absorbe por la punta de las raíces, por lo que en un recipiente pequeño muchas raíces delgadas generalmente son mejores que una sola raíz grande y profunda.

4- Prepara la maceta. Antes de colocar el árbol en la maceta, asegúrate de que tiene una base fresca de tierra para asentarse que le dé la altura deseada. Al fondo de la maceta (vacía), coloca una capa de tierra de grano grueso como base. Luego, coloca un medio de cultivo o tierra más delgada y suelta encima de la capa base. Utiliza tierra o un medio de cultivo con buen drenaje, la tierra normal de jardín retiene mucha agua y puede ahogar el árbol. Deja un pequeño espacio en la parte superior de la maceta para que puedas cubrir las raíces del árbol.

5- Siembra el árbol. Posiciona el árbol en su nueva maceta en la orientación que desees. Termina de colocar la tierra de grano fino o el medio de cultivo en la maceta, asegurándote de cubrir el sistema de raíces del árbol. Si lo deseas, puedes colocar una capa final de musgo o grava. Además de ser visualmente agradable, ayuda a mantener el árbol en su lugar.

6- Cuida tu árbol bonsái. El árbol acaba de atravesar un proceso radical y traumático. Durante 2 a 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com