ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Mendel Logro Determinar Sus Leyes?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Martín Patiño, de 25 años, fue asesinado ante la comunidad. El presunto asesino está libre.

Martín Patiño cayó al instante. El asesino le había propinado una puñalada mortal en el cuello, según cuenta el papá de la víctima. El hecho ocurrió en el barrio Villa del Río, la madrugada del 16 de diciembre del año pasado.

Según cuentan testigos de lo ocurrido, Martín se encontraba frente a una tienda departiendo con varios de sus amigos, hacia las 3 a.m.

“Esa noche se quedó allí tomándose dos cervezas luego de dejar a su prometida Laura Rozo en la casa de su abuela. Hacía meses que no tomaba, ni salía”, comentó Kevin Méndez, uno de los amigos de ‘Tincho’, como le decían de cariño a Martín.

De acuerdo con los relatos de otros testigos, que prefieren no revelar su identidad, el hermano del asesino habría motivado el crimen. “Nadie conoce su identidad porque eran nuevos en el barrio. Esa noche llegaron, borrachos, a molestar a los que estábamos allí”, contó Camilo Arciniegas*, amigo de Martín.

El hermano del asesino entró al lugar donde vivía y minutos después salió gritando y acusando a Martín de robarle el celular. “Yo sí escuche que él acusaba a ‘Tincho’ de robarle el celular, pero eso no podía ser cierto. Ese muchacho entró a su casa y lo vi hablando por un celular”, comentó Kevin Méndez.

“En eso salió el papá del joven que lo acusó del robo, con su otro hijo -el acusado de la muerte de Martín y que portaba un cuchillo- para respaldar a su hermano. En ese instante se le mandó a Felipe, un amigo de Martín, y lo apuñaló en el pulmón. Martín, por defender a Felipe, se metió, y ahí fue cuando le clavó el cuchillo en la aorta”, contó Martín Patiño, papá de ‘Tincho’, quien reconstruye la historia con las versiones de los que estaban allí presentes.

Cuando ‘Tincho’ cayó al suelo, la comunidad encerró al culpable de este crimen dentro de su propia casa para evitar que se escapara. “La Policía lo sacó escoltado de la casa porque la gente no lo quería dejar ir, pero no le dieron orden de captura”, comentó el señor Martín Patiño.

Desde entonces, el señor Patiño ha realizado serios cuestionamientos a la Justicia. Teme que no se castigue al culpable, a pesar de que hay testigos que reconocen al responsable de quitarle la vida a su hijo.

“Cómo es posible que la gente, que la comunidad rodee una casa, entregue a un asesino que actuó con sevicia y mató a una persona y lo dejen libre”, comentó Patiño; y denuncia que la justicia debería ser más eficaz cuando en casos como este la misma gente señala al culpable de un crimen.

Según información de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, el reporte del caso llegó a la entidad, pero se trasladó a la Fiscalía. Según esa entidad, la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com