ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Realizar Una Biografia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo elaborar una biografía?

La biografía es un relato escrito de la vida de una persona en ella se cuenta la vida de dicha persona.

Para hacer una biografía es necesario tomar en cuenta algunos requerimientos tales como: un orden cronológico de los datos de la persona no se debe escribir en primera persona, mas bien en tercera siempre y cuando no sea una auto biografía. En cuanto a los datos estos deben ser analizados minuciosamente para que no se queden ninguno que sea relevante. Se escribe todo lo realizado a lo largo de la vida de la persona; lo social, laboral, religioso, hechos importantes que ha protagonizado o que ha participado.

He aquí un ejemplo de los que debe llevar la biografía:

Nacimiento. Aquí debe ir la fecha de nacimiento, el lugar, y el año de nacimiento de la persona.

Familia. De quién es o era hijo, de que país y ciudad son sus padres y familia, cuantos hermanos y hermanas tiene; la vida matrimonial y familiar, estado civil.

Religión. Se debe especificar a qué religión pertenece o grupo social.

Estudios elementales. Aquí se escribe desde el primer momento que estudió la persona y donde, esta parte tiene un orden ascendente es decir desde la niñez hasta la edad actual; si ha realizado algún viaje con el fin de estudiar; especificar los periodos de estudios por años.

Laboral. El trabajo que desempeña en la actualidad y todos los trabajos que ha realizado en el transcurso de su vida.

Hechos importantes. En las actividades y hechos que ha protagonizado o ha participado (deportivo, histórico, religioso, cultural entre otros).

Biografía de Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte y Diez nació en la ciudad de Santo Domingo el 26 de enero de 1813, durante el período conocido como el de la "España Boba". Sus padres fueron Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la Frontera en la provincia española de Cádiz, y Manuela Diez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.

Su padre trabajó tesonera y provechosamente en su negocio de efectos de marina y ferretería, único en su género en la ciudad de entonces, situado en la margen occidental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com