ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Efecttua La Digestion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN CAPITULO 34

¿Cómo se efectúa la digestión?

Todo sistema digestivo realiza cinco tareas esenciales:

1. Ingestión

2. Desdoblamiento mecánico de los alimentos

3. Desdoblamiento químico

4. Absorción

5. Eliminación de desechos

Los sistemas digestivos convierten las complejas moléculas de cuerpos de otros animales y plantas ingeridos en moléculas más simples que puede aprovechar el cuerpo.

- La digestión animal es intracelular, como la de las células individuales de una esponja.

- La digestión de animales más complejos es extracelular, se efectúa en una cavidad del cuerpo.

La digestión extracelular, utilizada por los animales más complejos, se efectúa en una cavidad de cuerpo. La forma más simple de sistema digestivo es una cavidad gastrovascular con forma de bolsa en organismos como la hidra. Otros animales más complejos utilizan un compartimiento tubular con cámaras especializadas donde el alimento se procesa en una secuencia bien definida. La forma más simple de sistema digestivo es una cavidad gastrovascular con forma de bolsa en organismos como la hidra. Otros animales más complejos utilizan un compartimiento tubular con cámaras especializadas donde el alimento se procesa en una secuencia bien definida.

¿Cómo digieren los alimentos los seres humanos?

En el ser humano, la digestión comienza en la boca, donde el alimento se desdobla físicamente por masticación y la saliva inicia la digestión química. Luego el alimento se lleva al estómago mediante ondas peristálticas del esófago. En el entorno ácido del estómago, el alimento se bate para formar partículas más pequeñas y se inicia la digestión de proteínas. Gradualmente, el alimento licuado, que ahora se llama quimo, pasa al intestino delgado donde el bicarbonato de sodio producido por el páncreas lo neutraliza. Secreciones del páncreas, el hígado y las células del intestino delgado completan el desdoblamiento de proteínas, lípidos y carbohidratos.

En el intestino delgado los productos moleculares simples de la digestión se absorben al torrente sanguíneo para distribuirse a las células del cuerpo. El intestino grueso absorbe el agua restante y convierte el material indigerible en heces, que se almacenan temporalmente en el recto y se eliminan a través del ano. La digestión es regulada por el sistema nervioso y las hormonas. El olor y el sabor de la comida, y la masticación, estimulan la secreción de saliva en la boca y la producción de gastrina en el estómago. La gastrina estimula la producción de ácido gástrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com