ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Hace Un Electroscopio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  618 Visitas

COMO SE HACE UN ELECTROSCOPIO

Materiales:

* Un Frasco de vidrio

* Trozo de plástico del diámetro del frasco

* Alambre de cobre

* Papel aluminio (se utiliza para cocinar)

Procedimiento:

Hay varias formas de hacer electroscopios para nuestros experimentos caseros, nosotros elegiremos un modelo que es realmente sencillo y muy efectivo a la vez.

Lo primero que debemos hacer es cortar un trozo de plástico de forma circular para hacer la tapa del frasco. En caso que el frasco que tú consigas tenga ya una tapa plástica, no será necesario hacer eso, pero si es metálica hará que nuestros experimentos no funcionen como deberían.

Toma un trozo de alambre de cobre de unos 30 cm de largo aproximadamente y construye algo similar a la estructura que se ve en el video. Introduce el extremo recto del alambre a través de la tapa. Una vez hecho esto, dobla la punta del trozo de alambre que va dentro del frasco en forma de gancho, como si fuera un anzuelo.

Ahora toma un trozo de papel aluminio y corta dos hojuelas similares a las que se muestran en el video. Trata que no tengan más de 3 cm de ancho, y 4 cm de alto. Cuanto más livianas sean más sensibles será tu electroscopio casero.

Para terminar, haz un pequeño agujero en ambas hojuelas, con el objetivo de que queden suspendidas del gancho que armaste. Realiza el agujero más grande que el diámetro del alambre. De ese modo las hojuelas se moverán más libremente y aumentará la sensibilidad del artefacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com