ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace Falta Sad


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo se analizaran diferentes conceptos básicos de la lógica aplicables al lenguaje jurídico. El conocimiento de estos conceptos es indispensable para todo estudiante de la carrera de derecho.

De igual manera, durante este estudio el investigador establece su postura respecto a la epistemología de la ciencia jurídica y la lógica como ciencia, de acuerdo a su análisis de las teorías y doctrinas propuestas.

La presente investigación será del tipo descriptivo y de análisis documental, para esto se procurara la obtención de la misma a través de documentos, publicaciones, bibliografía, artículos y estudios referidos al tema. De igual manera, este trabajo consta de desarrollo, conclusiones y bibliografía siendo en este último donde se identifican todas las referencias bibliograficas, instrumentos, publicaciones y paginas web utilizados en la investigación.

DESARROLLO

1.- Epistemología Jurídica

Epistemología es el estudio crítico del desarrollo, métodos y resultados de las ciencias, en este caso, del derecho.

La epistemología jurídica es la forma en que, el jurista, trata de descubrir la esencia del derecho, esto se hace a través de paradigmas que interpretan, explican y especulan el conocimiento jurídico. Estos paradigmas no son únicos, ya que en el derecho no existen leyes que sean universales, inmutables y necesarias puesto que las mismas pueden cambiar dependiendo de la interpretación de otros juristas, el momento histórico y la evolución de la sociedad que norman.

Ahora bien, a través del tiempo han predominado dos paradigmas epistemológicos duales, que han tratado de interpretar el derecho, estos son:

El ius naturalismo: Que se sustenta en una serie de principios, valores, criterios y normas, que persiguen como fines axiológicos, la bondad y la justicia; su eje fundamental gira alrededor de la persona humana. Esta corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com