ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tener Un Buen Sexo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabías que hacer deporte, vestirse de rojo, comer sano, lavarse los dientes en forma constante, estimular el clítoris y aprender técnicas de relajación, mantienen una buena sexualidad?

Aunque suenen extravagantes, raras y hasta un disparate, estas simples actividades forman parte de los siete trucos “científicos” para tener un buen sexo. Es que la ciencia también se ha dedicado a estudiar la sexualidad humana y desde hace tiempo, está revelando la información pecisa que contribuye a una plenitud en el ámbito sexual.

Por ejemplo, los científicos definen al erotismo de acuerdo a los estímulos neurológicos que van directo a los centros del placer del cerebro. Pero lo interesante es que las sustancias que se generan en este “centro del placer” como dopamina, endorfinas, oxitócina, serotonina también se liberan mediante el esfuerzo físico, y eso no es todo.

“Pueden liberar o hacer que se liberen sustancias químicas psico-activas similares a las que se libera durante el acto sexual. Pero también el ejercicio te permite mejorar tus músculos, y de manera dirigida uno puede preparar los músculos pubo coxígeos, los músculos de la sexualidad”, explica el doctor Mauricio Salas, especialista en medicina sexual y magíster en psicología clínica.

Asegura, por lo tanto, que “mente sana en cuerpo sano” funciona, porque la mente y cuerpo están unidos. “La actividad sexual tiene mucho de actividad física donde hay un vínculo mente-cuerpo, expuesto probablemente en su máxima expresión y en un vínculo con el otro, se crea un ambiente intersubjetivo intenso”, afirma.

Entonces al mantenerse activo mejora el estado de ánimo, fortalece la autoestima y te prepara para el encuentro sexual. “Yo les digo a mis pacientes que tienen que caminar al menos 30 minutos tres veces por semana como mínimo”, enfatiza el doctor Salas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com