ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aumentar la leche materna


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATÓLICA DEL ECUADOR[pic 1]

FACULTAD DE MEDICINA

NUTRICIÓN

NOMBRE: María Esther Jiménez

PARALELO: 8 (5to nivel)

¿CÓMO AUMENTAR LA LECHE MATERNA?

La falta de producción de leche materna se debe a que, tal vez, no hay una succión eficaz: esto se relaciona con una inadecuada producción láctea, pueden aparecer grietas o la retención de leche en la mama. Para lograr un buen agarre hay que asegurarse de colocarlo en una posición adecuada.

Se recomienda dar de lactar frecuentemente. Es la mejor receta para que se produzca leche suficiente. Durante las primeras semanas, el bebé debería tomar de  8-10 veces por día.

Estudios demuestran que para que exista una buena lactancia, es crucial que en la primera hora de vida el recién nacido sea amamantado con leche materna, esto creará un vínculo entre madre e hijo muy importante para su desarrollo.

Si a pesar de los esfuerzos para lactar frecuentemente, no se ha conseguido resultados, se recomienda la técnica de Extracción Poderosa. Esta técnica consiste en hiperestimular el pecho con sacaleches, realizando extracciones de 10 minutos en total cada hora o cada 45 minutos durante al menos veinticuatro horas y dejando un descanso nocturno no superior a las cuatro horas. Normalmente en las primeras extracciones los resultados serán nulos o mínimos. A partir de las 48 horas se empezará a ver resultados. Las cantidades suelen doblarse de un día para otro.

Por conocimiento popular, se recomienda consumir alimentos como algunas plantas medicinales que contienen propiedades similares a los estrógenos femeninos, por lo que estimulan la producción de leche. Entre ellas, las semillas de sésamo son las más recomendadas. También se recomienda: beber coladas, comer sardinas, comer avellanas o almendras o beber mucha agua. Cabe recalcar que no se ha demostrado relación alguna de estos alimentos con la producción de leche materna.

Si la producción sigue siendo baja, es recomendable buscar ayuda profesional. Se pueden utilizar algunos medicamentos que tienen efectos galactogogos. El más utilizado es la domperidona.

BIBLIOGRAFÍA:

Extracción poderosa. Alba. Lactancia Materna. (2010). Tomado desde:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/como-conseguir-una-rapida-produccion-de-leche-materna-la-extraccion-poderosa/ 

Como producir leche materna. Mi bebé y yo. (2011). Tomado desde: http://www.mibebeyyo.com/bebes/alimentacion/lactancia/aumentar-produccion-leche-materna-426 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com