ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como funciona el planeta?


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

                                                                         

¿Cómo funciona el planeta?

Pt. 3 , 4

Ecología de Poblaciones

[pic 1]

Regulación de la Población

Asunto

Dependiente de la densidad

(Denso-dependientes)

Independiente de la densidad

(Denso-independientes)

Con sus palabras defina el tipo de regulación poblacional

 La regulación de población denso-dependientes trata sobre una población delimitada por factores que dependen de la cantidad de individuos en una población y cómo estos interactúan con su ambiente.

 La regulación de población denso-independientes trata de cómo la población está delimitada por desastres naturales los cuales no dependen del tamaño de la población.

Describa dos factores que limitan la densidad de la población, según el tipo de regulación.

 Alimento: No hay suficiente comida para alimentar la población completa de una especie y esto causa que esta no pueda seguir creciendo.

 Incendios forestales: Esto puede afectar a los animales de una especie destruyendo su hábitat y matando la población de la especie.

 Agua: Solo existe suficiente agua para una cantidad de organismos, y sin esta ellos no pueden seguir viviendo los organismos.

 Tsunamis: Esto puede afectar a los animales de una especie destruyendo su hábitat y matando la población de la especie.

2. Sabemos que la población humana se ve regulada por factores Denso-dependientes. Así mismo, sabemos que la población humana está creciendo exponencialmente. A partir de esto explique con sus palabras: ¿Cómo ha logrado la especie humana aumentar/modificar los límites de la capacidad de carga del sitio en que vive? Utilice dos argumentos para ejemplificar su explicación.

  • Los humanos nos hemos esparcido a través del mundo por lo cual no sobrepoblado un área en especifico y si el área se esta llena de población, nuevos residentes deben moverse para lograr sobrevivir.
  • Los humanos hemos modificado nuestro ambiente para optimizar el uso del espacio, logrando más espacio para que los residentes puedan vivir sin complicaciones.

4. Ecología de Comunidades

No.

Nombre del organismo

Nombre según nivel trófico

1

Leopardo

Mariposa

2

Tucan

Rana

3

Mariposa

Tucan

4

Rana

Puma

5

Puma

Leopardo

  1. ¿Qué ventajas trae las ballenas a su ecosistema? Menciona 2

Las ventajas de tener ballenas en su ecosistemas ayudan a fertilizar la superficie del ecosistema, y las ballenas también mueven plankton a la superficie ayudando al plankton a reproducir y absorber carbono.

  1. ¿Cómo las ballenas pueden controlar el clima del planeta? Explica

Las ballenas se mueven entre la superficie del océano hasta el fondo del océano, causando que el plancton de las plantas se muevan del fondo a la superficie del océano, causando que estos absorban carbono de la atmósfera y se lo lleven al fondo del mar, causando que controlan el clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com