ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ha evolucionado la física en México


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Como ha evolucionado la física en México

A poco más de medio siglo de haberse iniciado el primer programa de licenciatura en Física en México (1937) y de haberse creado la primera institución de investigación en el tema (1938), se han logrado avances tan considerables que en la actualidad ya se cuenta con 43 centros de enseñanza y/o investigación, de las que han egresado más de 2000 físicos. El propósito de este documento es describir, para un público no especializado lo que es la física, como se ha gestado su estudio en México, donde estudian y, una vez que concluyen sus estudios, en que trabajan los físicos mexicanos.

Como ha evolucionado la tecnología en México

La Evolución Tecnológica en México

Debido a la intención de solucionar necesidades para hacer más cómoda y fácil la vida de las personas, aparece la tecnología, cumpliendo en menor o mayor rapidez su cometido, siendo la historia el único testigo capaz de dar seguimiento al impacto tecnológico

La tecnología es una interrogante muy interesante donde se acentúan la forma de pensar y de querer de los mexicanos, que se han adaptado a sin número de consecuencias que sus gobernantes y extranjeros han provocado interesada o desinteresadamente, intencional o no el hecho es que México es un gran país que lentamente se levanta de los tropiezos y caídas que ha tenido a lo largo de su historia.

La tecnología es una resaca que se ha tenido desde la colonia, si bien las grandes civilizaciones Indígenas perfeccionaron en su momento con gran orgullo y meticulosidad lograron grandes avances en este ramo. A los mayas se les llegó a considerar una civilización muy avanzada por la creación de un símbolo que significaba lo nulo e inexistente que en este caso sólo puede tener en la mente. En la colonia México era sólo y únicamente agropecuaria y ganadera que sólo servía de autoconsumo y únicamente se comerciaba con España por esto se pensó y no se invirtió en tecnología, única y exclusivamente para la minería y la ganadería.

La tecnología es un tabú para los Mexicanos del México independiente dado que su atraso se debió a que España prohibió el comercio con otros países dado que la Corona Española tenía temor que se recibieran ideas liberales u objetos que podrían causar la independencia de sus preciosas minas y campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com