ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como identificar ADN


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es el material hereditario en los seres humanos y en casi todos los demás organismos. Casi todas las células en el cuerpo de una persona tienen el mismo ADN. La mayoría del ADN se encuentra en el núcleo de la célula (donde se llama ADN nuclear), pero también se puede encontrar una pequeña cantidad de ADN en la mitocondria (donde se llama ADN mitocondrial o ADN mitocondrial).

La información en el ADN se almacena como un código compuesto por cuatro bases químicas: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). El ADN humano consiste en aproximadamente 3 mil millones de bases, y más del 99 por ciento de esas bases son las mismas en todas las personas. El orden o secuencia de estas bases determina la información disponible para construir y mantener un organismo, similar a la forma en que las letras del alfabeto aparecen en cierto orden para formar palabras y oraciones.

Las bases de ADN se emparejan entre sí, A con T y C con G, para formar unidades llamadas pares de bases. Cada base también está unida a una molécula de azúcar y una molécula de fosfato. Juntos, una base, azúcar y fosfato se llaman nucleótidos. Los nucleótidos están dispuestos en dos largas hebras que forman una espiral llamada doble hélice. La estructura de la doble hélice es algo así como una escalera, con los pares de bases formando los peldaños de la escalera y las moléculas de azúcar y fosfato formando los laterales verticales de la escalera.

Una propiedad importante del ADN es que puede replicarse o hacer copias de sí mismo. Cada filamento de ADN en la doble hélice puede servir como un patrón para duplicar la secuencia de bases. Esto es crítico cuando las células se dividen porque cada nueva célula necesita tener una copia exacta del ADN presente en la celda anterior.

Material:

°Tubos de ensayo.

°Mortero y pistilo

°1 gasa

°Pipetas

°Vaso de precipitados

°Detergente y NaCl

°Alcohol frio

°Kiwi,fresa

Agua destilada

°Gatorade

°Transimulador UV

Procedimiento:

1. Machacar las muestras con un poco de agua destilada  hasta conseguir un puré y posteriormente filtrarlo con la gasa a un vaso de precipitados.

2. Agregar a el vaso de precipitados un poco de detergente y NaCl y esperar 15 min.

3. Agregar a un tubo de ensayo y agregar 3ml de alcohol frio

4. Con una pipeta extraer el DNA y colocarlo en un frasco.

5. Colocar 20ml de gatorade en el interior de la boca y esperar de10min a 15 min (pasando todo el líquido por las mejillas)

6. Vaciar en un tubo de ensayo y agregar 10 gotas de detergente y posteriormente agregar 5ml de alcohol frio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com