ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como las enzimas funcionan y cuál es su función en nuestro organismo, a través de la piña


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Introducción

Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco. En este experimento vemos como las enzimas de la piña corta el azúcar de la gelatina.

Objetivo:

Ver como las enzimas trabaja y cuál es su función en nuestro cuerpo, a través de la piña.

Materiales:

 Una piña fresca y madura

 Cualquier tipo de gelatina (con sabor o sin sabor)

Cosas por hacer previamente:

1. Prepara la gelatina de acuerdo con las instrucciones del paquete. Para hacer una porción de Jell-O, disuelve 1 3/4 de cucharada de Jell-O en 1/2 taza de agua hirviendo. Una caja pequeña de Jell-O es el equivalente de un paquete de gelatina sin sabor.

2. Enfriar hasta que esté lista.

Resultados:

Una vez realizado el experimento, observamos como la piña corta la glucosa de la gelatina, el cual es el mismo procedimiento que sucede en nuestro organismo.

Conclusión

Las piñas tienen de manera natural una cantidad excesiva de enzimas que rompen las proteínas (proteolíticas). En este experimento, dichas enzimas digieren (o cortan en pedazos) la gelatina, que es un tipo de proteína. Las proteínas están hechas de aminoácidos, los cuales están conectados unos a otros formando largas cadenas. Cuando las cadenas de la gelatina se rompen al ser digeridas por las enzimas de la piña, la gelatina no puede mantener su forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com