ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Para La Vida


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Competencia se puede definir como la forma en la que cualquier persona utiliza sus recursos personales (habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias) para actuar de manera activa y responsable en la construcción de su proyecto de vida tanto personal como social.

“Competencias para el aprendizaje permanente:

Para su desarrollo se requiere: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender. ”

”Competencias para el manejo de la información:

Su desarrollo requiere: identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información de manera critica, utilizar y compartir información con sentido ético. ”

”Competencias para el manejo de situaciones:

Para su desarrollo se requiere: enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a buen termino procedimientos; administrar el tiempo; proporcionar cambios y afrontar los que se presenten ; tomar decisiones y asumir consecuencias; manejar el fracaso, la frustración y la desilusión, actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de vida. ”

”Competencias para la convivencia:

Su desarrollo requiere: empatia, relacionarse armónicamente y con la naturaleza; ser asertivo; trabajar de manera colaborativa; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística. ”

”Competencias para la vida en sociedad:

Para su desarrollo requiere: decidir y actuar con juicio critico frente a los valores y normas sociales y culturales proceder a favor de la democracia, la paz, el respeto a la legalidad y derechos humanos; participar tomando en cuenta las implicaciones sociales del uso de la tecnología; combatir la discriminación y el racismo, y conciencia de pertenencia a su cultura, a su país y al mundo. ”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com