ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejos Octaedricos


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Complejos octaédricos

El ion [Cr(NH3)6]3+, ilustra la aplicación de la TEV a un complejo octaédrico. Los seis orbitales vacíos de menor energía del ion Cr3+ -dos 3d, uno 4s y tres 4p- se mezclan y convierten en seis orbitales híbridos equivalentes d2sp3 que apuntan hacia los vértices de un octaedro. Seis moléculas de NH3 donan los pares libres de electrones de los nitrógenos para formar seis enlaces metal-ligando. Los tres electrones despareados 3d del ion central Cr3+ ([Ar]3d3), que hacen que el ion complejo sea paramagnético, permanecen en orbitales sin hibridar.

No inclusión de los orbitales p en complejos de metales de transición

Del mismo modo, han pensado de largo los orbitales p para ser utilizado por los centros de metales de transición en unión con ligandos, por lo tanto, la descripción de los 18 electrones, sin embargo, los cálculos orbitales moleculares recientes han encontrado que los orbitales p no contribuyen de manera significativa a los orbitales híbridos en los complejos de metales de transición , a pesar de que la contribución de la p-función para la función de onda molecular se calcula a ser algo más grande que el de la d-función en los compuestos principales del grupo.

La hibridación de las moléculas de hypervalent

En los cursos de química general y libros de texto convencionales, la hibridación se presenta a menudo para el grupo principal AX5 y superiores, así como para los complejos de metales de transición, utilizando el esquema de hibridación primero propuesto por Pauling.

Sin embargo, tal esquema es sustituido ahora como cálculos más recientes basados en la teoría de orbitales moleculares han demostrado que en las moléculas principal grupo-el componente d es insignificante, mientras que en los complejos de metales de transición del componente de p es insignificante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com