ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Internos De Una Computadora


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  3.751 Palabras (16 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

Tema Página

Describe las partes y su función de forma clara:

3

Componentes que se conectaran a cada parte descrita anteriormente:

6

Clasifica los componentes de acuerdo al manejo de la información (entrada o salida): mouse, teclado, monitor, impresora, micrófono, web cam, parlantes, plotter

7

Describe los pasos para realizar un desensamble y un ensamble aclarando elementos mínimos para realizar una prueba de video

8

Describe la norma de seguridad para ensamble y desensamble

11

Realiza un ejercicio de identificación de las partes en una tarjeta madre (Dibujo) (explica la marca y el modelo de la misma)

12

Glosario: 13

1. Describe las partes y su función de forma clara:

Descripción Función imagen

Ps/2 El nombre proviene de las serie de computadoras personales IBM Personal System/2, en donde fueron introducidos estos conectores en el año 1987. Los PS/2 fueron los reemplazantes de los DE-9 RS-232 para los ratones, y los DIN de 5 pines para los teclados.

Los puertos PS/2 se volvieron norma con la llegada de las ATX. Más tarde los PS/2 para ratones fueron identificados con color verde, y los PS/2 para teclados con color púrpura. Tipo de conector que es generalmente utilizado para conectar el teclado y el mouse en las PC.

Puerto universal Existen dos tipos de conectores USB:

Los conectores conocidos como tipo A, cuya forma es rectangular

Los conectores conocidos como tipo B poseen una forma cuadrada

El tipo A se utilizan, generalmente, para dispositivos que no requieren demasiado ancho de banda (como el teclado, el ratón, las cámaras Web, etc.).

El tipo B se utilizan principalmente para dispositivos de alta velocidad (discos duros externos, etc.).

Puerto paralelo El funcionamiento del puerto paralelo se basa en la transmisión de datos simultáneamente por varios canales, generalmente 8 bits. Por esto se necesitan 8 cables para la transmisión de cada BIT Esta interfaz es capaz de enviar caracteres a la impresora de forma paralelo. Cada carácter está codificado en un byte, del cuál cada bit se transmite por un terminal diferente. Existen otros terminales que conectan ordenador e impresora, que sirven para intercambiar información de control y de estado, a fin de implementar un sencillo protocolo.

Audio 1. Integradas en la placa madre

Las computadoras traen una tarjeta de audio sencilla integrada en la motherboard. Sirven para chatear con voz o escuchar música en la computadora, pero no son adecuadas para el trabajo de producción. Incluyen ruido en la grabación y no lo hacen con buena calidad. Si vas a realizar producciones de audio, deberás invertir en una tarjeta y anular la integrada. Esa anulación se hace desde la BIOS. Para entrar, pulsa la tecla suprimir o F2 cuando esté arrancando la computadora.

2. Internas o PCI

Se insertan en las ranuras interiores de la computadora (slots PCI - Interconexión de Componentes Periféricos). La configuración básica de entradas y salidas de tarjetas de audio, tanto de las integradas como de las internas, se hace con colores:(2)

Rosado: Entrada del micrófono.

Azul: Entrada de línea para conectar casetes, reproductores mp3… Si conectamos a esta entrada un micrófono, sonará muy bajito.

Verde: Salida de audio para conectar un altavoz o un audífono. Su función es transformar la señal que recibe en ceros y unos. Si en cambio lo que queremos es reproducir un sonido grabado en la computadora y que éste suene por los altavoces, el proceso será inverso. El audio digital pasa, entonces, por el conversor digital/analógico(D/A) y esa onda analógica ya puede ser reproducida por el altavoz.

Vga (Video Graphics Array). Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video. Un cable VGA se usa para conectar tu computadora al monitor de la misma. Transfiere la señal de la imagen desde la computadora hasta el monitor para que pueda ser mostrada.

Rj-45 Registered Jack). El RJ45 es una interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado. Tiene ocho pines, usados generalmente como extremos de cables de par trenzado. Se utiliza comunmente en cables de redes Ethernet (8 pines), terminaciones de teléfonos (4 pines), etc.

Son conectores similares a los RJ-11, pero más anchos.

Firewire IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar de interfaz de conexión para diversas plataformas, destinado a la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámarasa computadoras. Existen cuatro versiones de 4, 6, 9 y 12 pines.

Serial.com Los puertos seriales fueron las primeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien información con el "mundo exterior".

Originalmente, los puertos seriales sólo podían enviar datos, no recibir, por lo que se desarrollaron puertos bidireccionales (que son los que se encuentran en los equipos actuales). Por lo tanto, los puertos seriales bidireccionales necesitan dos hilos para que la comunicación pueda efectuarse. El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro

Pueden utilizarse para conectar un elemento exterior. Generalmente, los conectores seriales tienen 9 ó 25 clavijas y tienen la siguiente forma (conectores DB9 y DB25 respectivamente):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com