ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Internos De La PC


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de los componentes internos de la pc con sus componentes y características:

Haremos revision de cada uno de los elementos que componen una computadora; asi podremos sentirnos comodos cuando hablemos de conceptos mas profundos en la actualizacion de componentes

-FUENTE: este dispositivo es el encargado de proporcionar energía a la computadora. Su trabajo consiste en transformar la corriente proveniente de la red eléctrica a las líneas de tensión de 12,5 y 3,3 voltios que usa la computadora. Existen diversos tipos de fuente acordes al motherboard y a la época. También su diseño varían con coolers más grandes en relación a su potencia.

Fuente de alimentación para PC formato ATX (sin cubierta superior, para mostrar su interior y con el ventilador a un lado)

-MEMORIA: provee un gran espacio adicional para que el procesador almacene los datos con los que se están trabajando o aquellos que ya proceso, mientras espera ser renviado a otros componentes de la computadora. Es una de las partes que mas influye en el desempeño de la computadora.

-MICROPROCESADOR: el componente primordial para las operaciones matemáticas dela computadora. Su función es la de procesar datos, y para esto se vale de un complejo diseño que se le permite almacenar gran cantidad de información tanto dentro de si como también en la memoria.

-MOTHERBOARD: como su nombre lo indica, es la placa base del equipo. Provee el soporte físico para las diversas partes y la comunica a través de los distintos buses. De él dependen nuestras posibilidades de actualización de un equipo.

-DISCO RIGIDO: es la bodega del equipo, permite almacenar todos los datos fijos en un medio magnético, que no se destaca por su performance sino por su densidad (es decir capacidad por costo).aunque la gran mayoría de los discos duro son internos, existen también los discos externos que pueden tener una gran capacidad. Los que son compatibles con la norma USB 2.0 son casi tan rápidos como los internos, y son muy útiles para realizar backups.

-PLACA DE VIDEO: aunque su función básica es a de convertir las señales de la computadora en unas que el monitor pueda interpretar, lo cierto es que en los últimos años esto ha cambiado. Con un poder de procesamiento y una complejidad que muchas veces supera a las unidades centrales de procesos mas poderosas, tienen una influencia superlativa en los programas 3D.

-PLACA DE AUDIO: este componente (que generalmente se encuentra integrado a la placa madre) cumple con el trabajo relacionado con la reproducción y grabación de los sonidos que provienen o que deseamos enviar a la PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com