ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Avestruz


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTOS:

Comportamientos Normales

1.- GIRAR: Este comportamiento de dar vueltas es normal, ocurre hasta que se maree el avestruz, generalmente sucede en las mañanas. Los avestruces enfermas raramente giran.

2.- TERMOREGULACIION: Para disipar calor los avestruces abren sus alas y abren sus bocas, al no tener glándulas sudoriparas. Contrariamente para mantener calor, los avestruces cubren sus patas con sus alas.

3.- PICAJE: El avestruz tiende a comerse todo lo que esta a su alcance.

4.- TEMBLORES: Ocurre frecuentemente al existir algún tipo de estrés como es el transporte y arrinconamiento.

5.- KANTEL: Comportamiento social donde el avestruz se arrodilla, mueve las alas y la cabeza.

Comportamientos Sociales:

1.- POSICION DE AMENAZA: El avestruz se levanta con la cola erecta, silba, abre sus alas, eriza las plumas, especialmente alrededor del cuello. Este comportamiento se observa en ambos sexos en juveniles y adultos. Siendo más frecuentemente en machos.

2.- PATEAR: Comportamiento de agresividad, ocurre especialmente durante la temporada reproductiva.

3.- VOCALIZAR: Emite dos distintos sonidos de ansiedad, principalmente los avestrucitos cuando son separados o por transporte. Tres Sonidos de bravura, ocurre en machos adultos, sirve para establecer territorios y avisar a otros avestruces que se mantengan alejados.

4.- SOMETIMIENTO O SUMISION: Un avestruz exhibiendo sumisión va a huir ante un avestruz agresivo, postrándose al suelo como forma de defensa. Puede llegar a la muerte por estrés, por injuria o cansancio.

Comportamientos Sexuales:

1.- CLOQUEAR Y REVOLOTEAR: Emite un sonido de cloqueo y abre y cierra el pico, simultáneamente revolotea sus alas inclinadas hacia arriba y hacia abajo.

Comportamientos Anormales:

1.- PICAJE DE PLUMAS: Ocurre en las áreas de la espalda y cola de los avestruces, sucede por agresividad al haber estrés, sobrepoblación, aburrimiento y por lo general por problemas de confinamiento. Par evitar este problema es necesario sacar los avestruces agresivos y colocados con avestruces de mayor edad y altura.

2.- MIRAR LAS ESTRELLAS: El avestruz levanta la cabeza y espalda mirando el cielo. Se ven afectados al tener dificultad para caminar, comer y beber por la posición anormal de la cabeza. Un diagnostico puede ser rápidamente confirmado poniendo avestruces afectados fuera del corral. Este tipo de afección debe ser diferenciado de una deficiencia de tiamina, reportada en pollos. Este comportamiento esta relacionado al confinamiento y avestruces afectados debería permitírsele mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com