ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion De Los Planetas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

COMPOSICION DE LOS PLANETAS

1.

Según su composición existen dos tipos de planetas:

- Los planetas TERRESTRES o SÓLIDOS, llamados así porque se parecen a la Tierra en el sentido de que están formados por materiales sólidos, rocosos. Son los que están entre el Sol y el cinturón de asteroides: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

- Los planetas GASEOSOS o GIGANTES, caracterizados por sus densas atmósferas, por rápido movimiento de rotación, inmensos campos magnéticos, con muchos satélites y sistemas de anillos; entre ellos se encuentran Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.

Por su distancia al Sol:

• Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte.

• Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.

El estudio de los planetas extrasolares es un área muy nueva de la astronomía, empezó hace sólo 20 años. Por eso la clasificación de los planetas aún está en su primera fase. De momento los planetas extrasolares se están clasificando de forma similar a los planetas del sistema solar, es decir, se definen como planetas terrestres, o gigantes gaseosos. La clasificación de planetas enanos se mantiene sólo para el sistema solar. Es posible que los futuros descubrimientos de planetas hagan necesaria una reclasificación y que se creen categorías más precisas, como planetas principalmente de silicio, de carbono o de agua. Aunque un planeta enano técnicamente no es un planeta, lo incluimos aquí porque su formación y estructura son bastante similares a las de los “verdaderos” planetas.

Planetas Terrestres

Los planetas terrestres como la Tierra, Marte y Gliese 581 g están compuestos de roca, con núcleo metálico y alta densidad. Tienen superficie sólida y su temperatura puede variar, aunque son más cálidos que los gigantes gaseosos. Son más pequeños que estos debido a su alta densidad y tienen periodos de rotación más lentos. Al ser más pequeños, tienen menos posibilidades de tener satélites. De hecho, en el sistema solar, sólo la Tierra (uno) y Marte (dos) tienen pocos satélites, Venus y Mercurio carecen de ellos.

Planetas Gigantes Gaseosos

Estos grandes planetas gaseosos se forman más lejos de su estrella madre que los planetas terrestres. Al estar más lejos de la estrella a la que orbitan pueden asimilar más materia para formarse, dando lugar a más tamaño y más masa. Júpiter, por ejemplo, es 11 veces más grande que la Tierra y tiene 1.000 veces más volumen. Tienen poca densidad y mucha velocidad de rotación. A menudo tienen anillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com