ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Por Impulso


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Que problemas del consumidor se observan en el caso de la compra por impulso?

Podemos observar personas que se dejan llevar por sus impulsos y realizar comprar que en un principio les dansatisfacción y los hacen sentir bien, pero que mas adelante les traen arrepentimientos, sentimientos de culpa y hasta problemas económicos.

Las personas al tratar de llenas un vacío con estos productos“el impulso puede ser tan fuerte que a veces causa síntomas físicos como carne de gallina, bochornos y sensación de hormigueo”.

Estas compras por impulso en su mayoría son compras innecesarias y en miopinión pueden llamarse hasta un trastorno mental, el hecho q “unos zapatos me hicieron ojos” o “una chumpa me llamaba” no es algo sano. Personas que padecen de esto pueden llegar a endeudarsemuchísimo por estas compras impulsivas. Los llamados “shopaholics” muchas veces recurren grupos de ayuda porque esto realmente es un problema grave, muchas veces los consumidores tratan de transferirle ciertaculpa al producto como diciendo “no dejaba de seguirme” o “en ese momento lo vi diferente”.

2) ¿Ejerce influencia la percepción del producto en los compradores por impulso? Si o no. Razone

Sitiene muchísima influencia, ya que si la persona lo percibe como una necesidad (en realidad no lo es) o algo que “podría llegar a necesitar” entonces lo compran. Productos que le pueden dar estatus,clase, elegancia, o llenar diferentes vacíos que tiene la persona y que intenta llenarlo comprando estos productos lo único que traen es decepción al momento de utilizarlos y seguir sintiendo el vacío.Cuando llenan este vacío con la compra por impulso se pueden sentir un mejor estado de animo y mas energía, peor luego se llenan de sentimientos de culpabilidad, arrepentimiento y decepción.

Si unapersona tiene la percepción que un producto va llenar su vacío, entonces seguramente hará una compra por impulso.

3) ¿Podría cambiar su actitud de “impulso” este tipo de personas ante compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com