ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobaciones de Tipos еn Expresiones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

Comprobaciones De Tipos En Expresiones

La labor de comprobación de tipos consiste en conferir a las construcciones sintácticas del lenguaje la semántica de tipificación y en realizar todo tipo de comprobaciones de dicha índole. Por su naturaleza, sin embargo, ésta se encuentra repartida entre la fase de análisis semántico y la generación de código intermedio.

La tabla de símbolos

Durante la construcción del AST, las comprobaciones semánticas y, probablemente, durante la interpretación y la generación de código necesitaremos obtener información asociada a los distintos identificadores presentes en el programa. La estructura de datos que permite almacenar y recuperar esta información es la tabla de símbolos.

Equivalencia de tipos

Comprobar si dos expresiones de tipo, T1 y T2, son equivalentes es muy sencillo. Si ambas corresponden a tipos elementales, son equivalentes si son iguales. En caso de que correspondan a tipos estructurados, hay que comprobar si son el mismo tipo y si los componentes son equivalentes.

pila semántica en un analizador sintáctico

El análisis semántico detecta la valides semántica de las sentencias aceptadas por el analizador sintáctico, el analizador semántico suele trabajar simultáneamente al analizador semántico. Se entiende por semántica al conjunto de reglas que especifican el significado de cualquier sentencia sintácticamente correcta y escrita en un determinado lenguaje

Esquemas de Traducción

Un esquema de traducción es una gramática independiente del contexto en la cual se han insertado fragmentos de código en las partes derechas de sus reglas de producción. Los fragmentos de código así insertados se denominan acciones semánticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com