ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuesto Químicos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del Zinc en Polvo

El zinc es buen conductor del calor y la electricidad. Como conductor del calor, tiene una cuarta parte de la eficiencia de la plata. A 0.91ºK es un superconductor eléctrico. Es un metal químicamente activo. Puede encenderse con alguna dificultad produciendo una flama azul verdosa en el aire y liberando óxido de zinc en forma de humo. El zinc metálico en soluciones ácidas reacciona liberando hidrógeno para formar iones zinc, Zn2+. El zinc es siempre divalente en sus compuestos, excepto algunos cuando se une a otros metales, que se denominan aleaciones de zinc.

Tiene la capacidad de proteger al acero frente a la corrosión. La vida y la resistencia del acero aumentan considerablemente cuando está recubierto de zinc.

El zinc presenta una gran resistencia a la deformación plástica en frío que disminuye en caliente, lo que obliga a laminarlo por encima de los 100 °C.

- No se puede endurecer por acritud y presenta el fenómeno de fluencia a temperatura ambiente.

- El zinc es un componente natural de la litósfera y parte integrante de nuestro entorno.

- El zinc está presente en rocas y suelos, en el aire, el agua y la biósfera.

- Esencial para el medio ambiente

- El zinc puede reciclarse infinitamente sin perder propiedades ni calidad. Aunque el porcentaje de reciclado del zinc depende principalmente de la recolección de los productos que lo contienen, el 90% de los productos recolectados de este tipo se reciclan.

- El zinc es un nutriente esencial para la salud y todo ser humano necesita este elemento para vivir.

- La incorporación de zinc en los suelos y cultivos contribuiría de forma significativa a aumentar la seguridad alimentaria y a mejorar la salud del ser humano de una manera sostenible.

http://www.quiminet.com/articulos/para-que-se-utiliza-el-polvo-de-zinc-2706346.htm

Descripción del Etanol

El etanol es un compuesto químico que también se conoce bajo el nombre de alcohol etílico, el cual es un líquido sin color ni olor, bastante inflamable que posee un punto de ebullición en torno a 78ºC.

El etanol, como ya hemos mencionado, es un líquido incoloro, y altamente volátil, que está presente en la mayoría de las bebidas fermentadas.

En la industria química, el etanol viene utilizado como compuesto del cual parte la síntesis de numerosos productos, como por ejemplo el acetato de etilo, el cual es utilizado como disolvente.

http://quimica.laguia2000.com/quimica-organica/etanol-propiedades-y-sintesis

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com