ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Quimicos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  3.990 Palabras (16 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 16

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegió “Obra del Buen Consejo”

San Antonio de los Altos- Edo. Miranda

3er Año Sección “B”

Profesora: Alumna:

Esther Leal Alejandra Uriza

Química #36

San Antonio, 05 de Abril de 2014

Introducción

En este trabajo se podrá ver los diferentes tipos de Compuestos Químicos, su uso, importancia, propiedades químicas y físicas, y así aprender más sobre el tema dado en clase.

• Óxidos Básicos

Oxido de Hierro:

* Uso Industrial: El óxido ferroso se usa como pigmento. La Administración de Alimentos y Medicamentos lo ha aprobado para su uso en productos cosméticos y, además, se utiliza en algunas tintas de tatuajes tambien proveen el color de algunos vidrios,

*Importancia: El hierro tiene una enorme importancia en la vida moderna .¿Cómo se podrían construir los aeroplanos todos los medios modernos de transportes y los innumerables dispositivos mecánicos en que se utiliza el hierro para su construcción , sin mencionar los tornillos y pernos y centenares de otras piezas corrientes en el uso diario. Es un elemento metálico, magnético, maleable y de color blanco plateado. Tiene de número atómico 26 y es uno de los elementos de transición del sistema periódico.

*Propiedades Físicas:

SIMBOLO Fe

Número Atómico 26

Peso Atómico 55.847

Estructura Electrónica [Ar] 3d64s2

Estado Oxidación 2,3

Electronegatividad 1,8

Volumen Atómico 7,1

Radio Atómico 1,26

Radio Iónico 0,76 [2+] 0,64[3+]

Radio Covalente 1,17

Calor Específico 0,11

Potencial de Ionización 7,90

Temperatura de Fusión 1.536

Temperatura Ebullición 2.740

Densidad 7,87gr/mol

*Propiedades Químicas: el hierro es un metal activo. Se combina con los halógenos (flúor, cloro, bromo, yodo y ástato y con el azufre, fósforo, carbono y silicio). Desplaza al hidrógeno de la mayoría de los ácidos débiles. Arde con oxígeno formando tetróxido triférrico (óxido ferrosoférrico), Fe3O4. Expuesto al aire húmedo, se corroe formando óxido de hierro hidratado, una sustancia pardo-rojiza, escamosa, conocida comúnmente como orín.

Monóxido de Cobre:

*Uso Industrial: El óxido cúprico se utiliza como pigmento en cerámica para producir esmaltes azul, rojo y verde (y a veces gris, rosa o negro). También se utiliza para producir soluciones de hidróxido de cupramonio, usado para fabricar rayón. También se utiliza ocasionalmente como suplemento dietético en animales con deficiencia de cobre

*Importancia: El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad. Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas y cañones.

*Propiedades Físicas:

Densidad (g/cm3): 8,96 Color: Rojo anaranjado

Punto de fusión (ºC): 1085 Punto de ebullición (ºC): 2595

Volumen atómico (cm3/mol): 7,11

*Propiedades Químicas: es un metal muy resistente, integra el grupo de los metales nobles con la plata, el oro y el platino. Resiste la exposición atmosférica, el agua y algunos ácidos, pero es atacado por ácidos oxidantes (nítrico) y el amoníaco. No se corroe en situaciones normales.

• Óxidos Ácidos

Monóxido de Cloro:

*Uso Industrial: L as principales aplicaciones de cloro son en la producción de un amplio rango de productos industriales y para consumo. Por ejemplo, es utilizado en la elaboración de plásticos, solventes para lavado en seco y desgrasado de metales, producción de agroquímicos y fármacos, insecticidas, colorantes y tintes, etc.

*Importancia: es necesario para la elaboración del Ácido Clorhídrico del tejido gástrico. Además, favorece el equilibrio ácido-base en el organismo y ayuda al hígado en su función de eliminación de tóxicos. Fuentes: sal común, algas, aceitunas, agua del grifo, etc.

*Propiedades Físicas:

Número atómico 17

Valencia +1,-1,3,5,7

Estado de oxidación -1

Electronegatividad 3.0

Radio covalente (Å)0,99

Radio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com