ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Aromaticos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Qué es el benceno?

El benceno, también llamado benzol, es un líquido incoloro que tiene un olor dulce y puede describirse como un compuesto orgánico volátil. Su símbolo químico es C6H6.

El benceno se forma a partir de procesos naturales y actividades humanas. Proviene de volcanes e incendios forestales y es parte natural del petróleo crudo, la gasolina y el humo del cigarrillo.

El benceno es una de las 20 sustancias químicas de mayor uso en los Estados Unidos. Se utiliza para fabricar otras sustancias químicas que luego se emplean en la producción de plásticos, resinas, nylon y otras fibras sintéticas. Se emplea para hacer explosivos, sustancias químicas empleadas en fotografía, caucho, lubricantes, tintes, adhesivos, revestimientos, pintura, detergentes, medicamentos y pesticidas. Se emplea también en imprenta, litografía y elaboración de alimentos. En el pasado también se ha utilizado como aditivo de la gasolina, pero ese uso se ha reducido mucho en los Estados Unidos desde el decenio de 1990.

¿Cómo podría estar expuesto al benceno?

El benceno se encuentra en el aire, el agua y el suelo. Usted podría estar expuesto a pequeñas cantidades de benceno en espacios exteriores, donde el aire puede contener bajas concentraciones provenientes del humo del tabaco, las estaciones de servicio de vehículos automotores, los gases del tubo de escape de los vehículos y las emisiones industriales. Usted también podría estar expuesto a altas concentraciones de benceno cerca de estaciones de gasolina, sitios de desechos tóxicos o instalaciones industriales.

También podría estar expuesto al benceno en espacios interiores en la casa, donde el aire puede contener mayores concentraciones de benceno que el aire exterior, proveniente de productos como pegamentos, pinturas, cera para muebles y detergentes.

Aproximadamente la mitad de la exposición nacional al benceno proviene del humo del cigarrillo o de la exposición al mismo, ya sea en espacios interiores o exteriores. Usted podría estar expuesto al benceno al tomar o usar agua de pozo contaminada por el escape proveniente de tanques subterráneos de almacenamiento de gasolina o de sitios de desechos tóxicos, aunque esas concentraciones suelen ser menores que las observadas en instalaciones industriales y en el humo del cigarrillo.

Usted podría estar expuesto a concentraciones de benceno superiores a las normales en el trabajo en una instalación que fabrique o use benceno, incluso en refinerías de petróleo, fábricas de productos farmacéuticos, instalaciones de producción de sustancias petroquímicas, instalaciones de fabricación de llantas de caucho o estaciones de gasolina. También podría estar expuesto si trabaja en una acería o es tipógrafo, zapatero, técnico de laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com