ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos aromaticos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Mosqueda C.E.A.

COMPUESTOS AROMATICOS

La gran variedad de constituyentes de las plantas pueden clasificarse como compuesto aromáticos pero muchos se clasifican en otros grupos de acuerdo con sus propiedades y su estructura completa; como los fenoles y ácidos fenólicos, anilpropanoides, pigmentos quinonicos, cumarinas, lignanos y taninos.

COMPUESTOS FENOLICOS

[pic 3]El termino fenólico abarca un gran número de sustancias que poseen un anillo aromático unido a uno o más sustituyentes hidroxilo. Los compuestos fenólicos son solubles en agua porque la mayoría de las veces se encuentran unidos azucares formando glucósidos y normalmente se localizan en las vacuolas. Entre los compuestos fenólicos naturales se encuentran los flavonoides, fenoles mono cíclicos los fenilpropanoides, las quinonas fenólicas y las camarinas. Las sustancias poliméricas de las plantas como los lignanos y taninos son polifenólicos  y se encuentran unidades fenólicas en las proteínas los alcaloides y los terpenoides. Cuando están puros, los fenoles simples son sólidos incoloros pero generalmente se oxidan y se vuelven oscuros por exposición al aire.

[pic 4]Vainillina metilsacilato          

La actividad fisiológica de los compuestos fenólicos es diversa fisiología interna de las plantas, transportes electrónicos fotosintéticos y en regulación de las actividades de enzimas inhibidores de la germinación de semillas, hormonas de crecimiento. Los fenoles que absorben la luz ultravioleta pueden desempeñar algún tipo de función al guiar a los insectos que realizan la polinización a las flores que lo contienen.

FENILPROPANOIDES

Contienen en su estructura un anillo de benceno unido a una cadena de tres átomos de carbono. Son pocos los compuestos que tienen unida la cadena de isopropano ejemplos de estos son; acido trópico, timoquinona. Entre los derivados del fenilpropano con la cadena abierta se encuentran  compuestos aromáticos naturales distribuidos ampliamente que son derivados acido cinámico hidroxilado: Generalmente presentan una configuración trans, pero al exponerse a la luz ultravioleta a puede pasar al isómero con la configuración cis. Los fenilpropanos simples son sólidos incoloros, cristalinos, cuya reactividad química depende de los grupos funcionales presentes. Los miembros más volátiles de este grupo son muy importantes comercialmente ya que son responsables de los olores y sabores característicos de hiervas que se usan como especias o condimentos.

QUINONAS

Son pigmentos que se encuentran en las plantas ya sea en forma libre o combinado con azucares formando glucósidos. Las quinonas naturales varían en su color desde el amarillo pálido hasta el color casi negro se conocen más de 450 estructuras quinoideas contribuyen poco a la coloración de las pantas superiores debido a que se encuentran en mascaradas por otras pigmento son cambio en bacterias, hongos y liquenes son los que le dan color. Las quinonas son compuestos muy reactivos, con capacidad para funcionar como sistemas redox. Todas son coloridas que consiste en dos grupos carbonilo conjugado con dobles ligaduras carbono-carbono(-C=C-).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (121.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com