ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Del Refresco


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Benceno

En análisis de laboratorios de bebidas carbonatadas se ha descubierto benceno. Al parecer este compuesto se puede formar en las bebidas que contienen, tanto sales de benzoato como ácido ascórbico.

4-metilimidazol (4-Mel)

Este químico es el responsable de darle ese color acaramelado a las bebidas, sobre todo a los refrescos de cola. Muchas veces no aparece con el nombre del compuesto químico, solamente como “colorante caramelo”. Se piensa que es responsable de muchos tipos de cáncer como pulmón, hígado y leucemia.

Aceite vegetal bromado (BVO)

Este ingrediente se utiliza en los refrescos para evitar que los sabores cítricos artificiales se separen del resto de los ingredientes y floten en la superficie. Es un aceite vegetal derivado del maíz o de la soya, que se liga con bromo; el mismo elemento que se utiliza en algunos retardantes de fuego. El uso de este químico está prohibido en Europa y en Japón. Se sabe que el bromo se acumula en el cuerpo y que está relacionado con pérdida de memoria, desordenes nerviosos y problemas en la piel cuando se beben cantidades excesivas (más de 2 litros) de refresco con BVO.

Acesulfamo de potasio (Acesulfamo-k)

Es un endulzante artificial 200 veces más dulce que el azúcar que se puede encontrar en algunas bebidas dietéticas, generalmente acompañado del aspartame. Aunque se clasifica como un ingrediente aprobado para el consumo humano, ha sido relacionado con problemas en los riñones.

Aspartame

Es otro tipo de endulzante, muy común en los refrescos de dieta. Se sabe que puede causar mareos, migrañas y pérdida de la memoria. El aspartame está formado por dos aminoácidos: ácido L-aspártico y L-fenilalanina.

Ácido fosfórico

El ácido fosfórico se utiliza para potencializar el sabor de los refrescos. También se utiliza porque retarda el crecimiento de bacterias y hongos. Algunos estudios científicos han ligado el consumo de ácido fosfórico con la incapacidad del cuerpo de utilizar calcio, ocasionando osteoporosis.

Regulador de acidez (E331)

Este regulador de acidez también se conoce como citrato de sodio. Como su nombre lo indica, se utiliza para regular la acidez y normalizar ciertos componentes aromáticos

Ácido tartárico

Es un ácido orgánico que se encuentra de forma natural en varias plantas, uvas, plátanos y tamarindos. Es un ácido fuerte que puede causar varios problemas dentales

Butirato de etilo

Es un químico que se utiliza para aumentar el olor a jugo de naranja recién exprimido. Al procesar el jugo de naranja, se coloca en contenedores de aluminio donde tiende a perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com