ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Compuestos con oxigeno:

Oxidos metálicos también se conocen como oxidos básicos con un metal con un oxigeno, resultan de la unión de un metal con un oxigeno. El oxigeno tiene un numero de oxidación con menos -2 ya que acepta 2 electrones de valencia de otro elemento para completar su octeto. Para nombrar estos compuestos de antepone la palabra oxido, seguida del nombre del metal correspondiente con su numero de oxidación entre paréntesis con números romanos.

Oxidos no metálicos

También se conocen como oxidos acidos o hanidridos, resultan de launion de un no metal con numero de oxidación positivo con oxigeno el cual adquiere un numero de oxidación de -2 porque acepta 2 electrones de valencia del metal para completar su octeto. Uno de los métodos para darles nombre anhidrido y el nombre del no metal con su numero de oxidación entre paréntesis:

Anhídrido de carbono (IV)

Anhídrido de nitrógeno (V)

Oxisales

Son sales terciarias que derivan de los oxiacidos con un metal unido al radical que contiene oxigeno. En la nomenclatura tradicional se nombran poniendo el nombre del radical seguido de la palabra de y después el nombre del metal con su numero de oxidación entre paréntesis, con numero romanos.

Sulfato de plomo (II) PbSo4

Compuestos con hidrogeno y oxigeno

Hidróxidos: bases o álcalis resultan de la reacción entre un metal con agua como ocurre con los elementos del grupo 1ª ; o bien de la reacción entre un oxido emtalico y agua. En ambos casos, estos compuestos siempre contienen un radical hidroxilo, que tiene un numero de oxidación menos 1 se nombra anteponiendo la palabra hidróxido seguida del nombre del metal correspondiente con su numero deoxidacion escrita entre parectesis y números romanos .

NaOH hidróxido de sodio

Oxiacidos

Resultan de la reacción entre un oxido no metalico o anhídrido con agua. Estos compuestos al igual que los hidracidos tienen en su formula al inicio hidrogeno, que también tiene un nuemor de oxidación de -1. A diferencia de aquellos tienen 3 elementos, se nombran anteponoendo la palabra acido seguida del nombre del radical negativo de los cuales se derivan los nombres tradicionales de estos acidos y es aceptada por la IUPAC

HClO acido perclórico

Su formula también se parece a las oxisales pero solo que el hidrogeno es substituido por el metal.

Copuestos sin hidrogeno ni oxigeno

Se forman sales binarias o aloideas, son compouestos que vienen de los hidracidos con hidróxidos, o ben, de un metal con un no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com