ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion 1


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

En informática, ejecutar es la acción de iniciar la carga de un programa o de cualquier archivo ejecutable.

En otras palabras, la ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático. Se pueden ejecutar programas compilados (por ejemplo, en Windows, los .EXE) o programas interpretados (por ejemplo, los scripts).

Ejecutar un programa implica que éste estará en estado de ejecución y, por ende, en memoria, hasta que se finalice. En informática, un programa que sirva para realizar la suma de dos números enteros cualesquiera (por ejemplo, del 3 y el 5), puede representarse, gráficamente, de la siguiente manera:

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Los dispositivos de almacenamiento se clasifican de diversas formas por ejemplo:

Según su instalación:

*Internos: se instalan dentro del equipo de cómputo. Ej.: discos duros y disco duro de estado sólido.

*Externos: se instalan y funcionan fuera del equipo de cómputo. Ej.: Discos duros portátiles, discos usb y memoras flash usb.

-*Removibles: el equipo de cómputo tienen un lector instalado interna o externamente y el dispositivo de almacenamiento sólo es leído por este. Ej.: Memorias Flash (tarjetas), CD y DVD.

*En la Nube: Este es un tipo especial, no es físicamente un dispositivo sino un servicio. Este almacenamiento consiste un servicio en línea que permite al usuario almacenar y administrar contenido de tipo diverso.

Según su mecanismo de funcionamiento:

*Magnéticos: utilizan materiales magnetizables para guardar la información mediante la presencia y / o ausencia de energía.

*Ópticos: guardan la información mediante microscópicas alteraciones físicas a superficies reflejantes para posteriormente medirlas con un haz de luz y detectar la ausencia o presencia de reflejo.

*Electrónicos: utilizan chips electrónicamente borrables para guardar la información.

*Discos duros: Los discos duros son un dispositivo de almacenamiento generalmente interno y de funcionamiento magnético. Se caracterizan por su gran capacidad y la posibilidad de mantener la información almacenada por un mucho tiempo. Su tipo de acceso es aleatorio.

Sus capacidades actuales de almacenamiento oscilan entre 20 GB y 2 TB para el uso doméstico, para usos empresariales existen soluciones de mayor capacidad, generalmente basadas en arreglos de discos.

*Cinta magnética: Este sobreviviente de la prehistoria de la informática sigue dando una fuerte batalla en la región de los respaldos.

Tal como lo indica su nombre, consiste en una cinta de plástico con un material magnetizado (óxido de hierro, algún cromato u otro).

Pueden guardar enormes cantidades de información, pero al ser secuencial en su tipo de acceso, la lectura de su contenido resulta terriblemente lenta en relación a otros medios de almacenamiento. Otra desventaja es que la superficie de grabado resulta sumamente sensible a daño por mala manipulación, temperatura, factores climáticos y hongos (recordemos que por ejemplo un disco duro, aun los magnéticos, funcionan al vacío o al menos en una carcasa que los aísla del exterior).

Su capacidad de almacenamiento actual es variable, ya que existen versiones al tamaño de cada necesidad podemos sugerir que existen versiones desde 10 GB hasta varios TB.

Requieren de dispositivos especiales para su manejo: Unidades de cinta.

Estas unidades de cinta pueden ser internas o externas, en algunos casos son de dimensiones similares a un equipo de cómputo completo. Esto depende de su capacidad, tecnología de operación y funciones específicas.

Dadas sus características siguen vigentes para realizar respaldos de grandes volúmenes de información ya sean datos, audio o vídeo. Por este uso se les ve principalmente en servidores.

*Discos flexibles: Son medio de almacenamiento magnético. Requieren de una unidad de lectura (Floppy Drive). Se encuentran francamente en desuso, en México los únicos que siguen promoviendo esta tecnología obsoleta son el IMSS y el SAT, más aun ellos están migrando a otras alternativas.

Fueron el medio de almacenamiento móvil dominante desde 1969 (discos de 8”) hasta principios del nuevo milenio.

Durante su existencia sufrieron varias evoluciones, la más drástica quizá sería su tamaño ya que comenzaron en 8” y de estructura sumamente flexible; se redujeron posteriormente en 1976 a 5 ¼”, pero mantuvieron su estructura flexible y terminaron en 3 ½” desde 1983, contando ya esta versión con una protección un poco más rígida.

Resulta sumamente curiosa la longevidad de esta tecnología ya que cada nueva generación tardo décadas en desplazar a la anterior.

Mi teoría personal sobre este hecho está en que era el medio de respaldo de información más común y económica del momento.

*Memorias USB, SD, MMC, MS, XD, CT, ETC: Todos estos dispositivos comparten una tecnología en común: La memoria Flash.

La memoria Flash es un derivado o mejora de la memoria EEPROM con la notable mejora de que permite la lectoescritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.

Todos los tipos de memorias Flash tienen un número límite de borrados y reescrituras que van de los 10,000 a 1,000,000. Dado este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com