ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional TIC Etapa 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

Actividad #1

Sistema Computacional y Sistema Operativo

Elabora un resumen del tema 1.1 y tema 1.2 del libro de texto de Tecnología de Información y Comunicación

• ¿Qué conocía del tema de Sistema Computacional y Sistema Operativo?

Que los sistemas operativos son los que tienen ya un programa integrado en nuestra computadora, como el Windows y el Internet Explorer y el computacional es aquel que puede ser de mas de millones de personas.

• ¿Tengo claros los conceptos vistos en estos temas?

No los sé muy bien aun, pero conforme mas veamos este tema voy a aprenderme mas fácil estos conceptos

• ¿Cuáles son los conceptos que he encontrado mas difíciles de entender?

MS-DOS y UNIX

1.1 Sistema Computacional

1.1.1 INTRODUCCION

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar impredecible en la vida del ser humano.

La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora, si no que ha abarcado y transformado diferentes aéreas del saber humano.

1.1.2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas para lograr un objetivo.

Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional

Dispositivos de entrada

Son aquellos elementos atreves de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son el teclado, el mouse etc.

Dispositivos de Salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son la impresora, las bocinas etc.

Dispositivos de Almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en memoria principal y memoria secundaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com