ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion 1


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• La importancia de conocer la estructura y funcionamiento de una computadora así como sus sistemas operativos.

• Conocer las ventajas y desventajas de cada sistema operativo y sistemas de archivos que emplean, así como sus dispositivos periféricos.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

• Estudie el modulo 1 de la plataforma tecnológica y el libro de texto.

• Revise la biografía de las fuentes de apoyo localizadas en la biblioteca digital.

• Consulte la biblioteca digital para realizar las investigaciones respecto al tema.

• Reflexione y comprendí todos los temas para realizar la actividad.

• Dando le respuesta a las actividades.

• Llegando a una conclusión.

Resultados:

1. Busca en fuentes confiables de internet las características principales de los siguientes sistemas operativos y compáralas:

“Copler, Judith A, Database; Aug 1994; 17, 4; ProQuest Computing, pg. 70”. Dice:

El sistema operativo es conjunto de programas que gestiona los recursos físicos de la máquina y sirve como soporte de los programas. Existen diferentes tipos de sistemas operativos:

1. SO monousuario/multiusuario

2. SO monotarea/multitarea

Ejemplos: Windows, UNIX/linux, MS-DOS, etc.

• Windows

Controlar la ejecución de tareas y el uso de los recursos, estableciendo prioridades

Facilitar al usuario el uso del sistema

Coordina la ejecución de los programas.

Permite organizar eficientemente la información en el almacenamiento secundario.

Facilita el uso de los dispositivos periféricos.

• Unix

UNIX es un sistema operativo multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultáneamente. Y es un sistema operativo abierto esto quiere decir que no tiene dueño, es gratuito y fue diseñado por diferentes grupos de personas. Tiene casi las mismas características que un sistema operativo Mac.

2. De los sistemas operativos antes mencionados:

• Investiga cómo está organizado su sistema de archivos.

“Norton, Peter (2006). Introducción a la computación.”, nos dice:

i) El sistema de archivos que emplea windows son:

a. FAT 12, 16 y 32 (File Allocation Table): desarrollado por Microsoft y utilizado en las versiones de MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98 y Windows Me. Es un sistema de archivos relativamente sencillo, ya que no permite crear permisos para usuarios o grupos de acceso, sólo se pueden asignar permisos de lectura y escritura pero sin distinguir quiénes pueden tener ese permiso y quiénes no. El archivo más grande que puedes almacenar en este sistema de archivos es de 4 GB.

b. NTFS (New Technology File System): desarrollado por Microsoft y utilizado en Windows NT, Windows 2000, 2003, XP y Vista. En este sistema de archivos es cuando Microsoft introduce las ACLs lo cual permite dar permisos a usuarios y a grupos de una manera mucho más controlada y segura. El límite del tamaño de los archivos que se pueden tener en este sistema de archivos es realmente el espacio libre que quede en el disco duro o dispositivo donde esté almacenado el archivo, es decir no hay un límite lógico, pero sí físico.

ii) El sistema de archivos que emplea unix son:

a. Ext2, ext3 y ext4: son sistemas de archivos utilizados en SO basados en unix por ejemplo Red Hat, Fedora, etc. Ext quiere decir sistema de archivos extendido, y existen versiones de la 1 a la 4 donde en cada una hay mejoras y compatibilidad con las anteriores. La más actual es la 4. Este tipo de sistema de archivos también es utilizado por versiones de MAC OS. El tamaño máximo de archivos que soporta el ext2 es de 2 GB, en el caso de ext3 y ext4 realmente no existen limitantes lógicas, sino más bien físicas, al igual que el caso de NTFS.

b. ReiserFS y Reiser4: utilizado con distribuciones de Linux y MAC OS. Su ventaja radica en poder manejar ACLs, atributos de seguridad (permisos) tipo Unix, además de que maneja con facilidad el “journaling” el cual es un método para realizar operaciones con los archivos que se le denomina “registro por diario”.

c. JFS (Journaling File System): este sistema es especialmente utilizado por la versión de Unix de IBM denominada AIX. Al igual que Reiser, maneja el “journaling” como su mecanismo principal de funcionamiento. JFS fue creado para ambientes de servidores de negocios. La máxima extensión de un archivo es de 4 Perabytes (PB), lo cual es realmente un número ilimitado.

• Menciona las ventajas y desventajas de utilizar cada uno de ellos.

i) Windows

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com