ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

De la misma manera que la alfabetización clásica implica aprender a escribir y a leer, la alfabetización tecnológica ha de implicar la producción creativa en los nuevos medios y, a la vez, el consumo crítico de los mismos. Ésta integra las herramientas y plataformas que se han desarrollado como contenidos educativos, Infocentros, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Aldeas Universitarias, Bibliotecas Virtuales, entre otros.

La importancia de la alfabetización tecnológica está dada no sólo por el protagonismo que los instrumentos y artefactos han adquirido en nuestra vida cotidiana, sino porque es cada vez más necesario promover una fuerte conciencia de los resultados sociales y ambientales que trae aparejado el mal uso de los desarrollos tecnológicos. De este modo, es posible que el conjunto de la sociedad aprenda a ejercer un control sobre el desarrollo de ciertos productos, y que cada incorporación de nueva tecnología suponga un debate en el cual se evalúe cuál es el modo pertinente de llevarla a cabo.

La idea de alfabetización tecnológica se apoya en la comprensión de los procesos y productos de la tecnología, en el dominio de determinados procesos que generan productos tangibles o no y en actitudes críticas, comprometidas y responsables con los impactos que la actividad tecnológica genera hacia la sociedad y el ambiente natural; ya que a pesar de que muchas personas han manejado y/o manipulado artefactos tecnológicos no tienes el conocimiento necesario para su uso.

Experiencias Vinculadas a la Alfabetización Tecnológica

La alfabetización tecnológica es muy importante en los tiempos actuales debido a que la tecnología es la punta de lanza que está dirigiendo la vida cotidiana, para mejorar la vida del ser humano.

En mi caso particular, yo era una persona que le tenía fobia a las computadoras, y gracias a mi hermano mayor que estaba estudiando informática, me guio al mundo tecnológico, el me enseño como usar los equipos de computación y actualmente estoy trabajando en una empresa donde yo soy el que repara las computadoras del personal que labora en dicha empresa.

La tecnología sigue mejorando para que a los seres humanos se nos hagan la vida más fácil.

Desde los primeros teléfonos, a los teléfonos celulares actuales de última generación, que actualmente son casi una computadora personal, las telecomunicaciones han evolucionado de manera agigantada, ya en los próximos años saldrán la nueva generación de teléfonos para realizar lo que sería una video-llamada, donde la gente va a poder verse y escucharse al mismo tiempo.

Con la puesta en marcha del satélite Simón Bolívar, se ha dado un paso gigantesco en Venezuela con referente a tecnología, ya que atreves de este satélite, desde el pueblito mas perdido en el amazonas, o en la montaña más alta de los páramos, se podrá estar comunicado con las demás ciudades.

Yo trabaje un tiempo con esta tecnología, instalando antenas parabólicas y es increíble el potencial que tienen estos artefactos tecnológicos.

Al igual que el internet, que es el boom diría yo de la tecnología, ya que por este medio se puede estar en china, y en Venezuela, y dos o más personas se pueden comunicar y ver como si estuvieran una al lado de otra.

Por esta y tantas razones, es muy importante familiarizarse con la tecnología, no quedarse en el pasado, ya que la tecnología es el futuro de la humanidad.

No hay que tenerle miedo a la computadora, actualmente el que no utiliza una computadora no va a poder conseguir un buen empleo, ya que la tendencia actual así lo exige.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com