ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion

BrendaCardozo195 de Abril de 2013

1.620 Palabras (7 Páginas)267 Visitas

Página 1 de 7

20/03/2013

Las Formulas Simplificadas (Teoria)

Una funcion es un formula prediceñada o predeterminada que realisa un tipo concreto de calculo sobre un tipo concreto de datos. En mucho casos, al insertar una funcion se simplifica en un solo paso el equivalente a escribir una formula de varias lineas. Excel proporciona formas automaticas para aplicar las funciones y un asistente que acesora al usuario sobre como insertarlas. Si ahi que manejar funciones manualmente, excel las presenta clasificadas por el tipo de datos al que se aplica (texto, base de datos, estadisticas, etc...) y dentro de estas, por tipos (operacion que realisan e informacion que proporcionan.

Una Funcion Basica

Para ilustrar el potencial de las funciones puede utilisarse una de las mas basicas: La suma, y asi evitar calculos repetitivos ejemplo:

1 Sueldos Calculos de la suma de todos los sueldo

2 $5.000 (En A13)Formula: = A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+A9+A10

3 $3.500 (En A13)Funcion: = Suma(A2:A10) Lo mas apropia es usar la funcion

4 $8.090

5 $7.200

6 $11.000

7 $4.500

8 $5.000

9 $3.200

10 $4.800

11

12 Total a pagar

13 $51.290 $52.290

Como elegir entre las funciones disponibles

Las funciones responden a necesidades previcibles ofreciendo formulas estandar y probadas para resolverlas. El usuario de excel simplemente debe entender los conceptos implicados en la funcion, los valores afectados y las operaciones a realisar con ellos. Excel pondra el resto: la capacidad de procesamiento y confiablilidad en calculos complejos bien planteados.

· Categoria: Ademas de la lista de todas las funciones o las utilisadas recientemente, el cuadro categoria la muestra clasificadas por el tipo de datos y las operaciones a las que se aplica ejemplo:

Categoria de la funcion Nombre de la funcion

Todas Caracter

Financieras Codigo

Fecha y hora Concatenar

Matematicas y Trigonometrias Decimal

Busqueda y Referencia Derecha

Base de datos Encontrar

Texto

Logicas

Informacion

Nombres de la funciones: Algunas funciones y sus variantes figuran en varias categorias. El nombre es otro indicativo del tipo de operacion que realisan y de su relacion con otras funciones similares.

Sintazis y descripcion

En la parte inferior de la ventana se muestra una brebe descripcion de la funcion seleccionada y su sintazis (estructura de la funcion

Concepto: Formula y Funcion

Formulas: Es una ecuacion o calculo matematico (no predeterminado_no prediseñado) aunque si creado o construido por el usuario. La formula utiliza si o si los operadores matematicos siempre empiesa con el signo =.

Eperador Operacion

+ Suma

- Resta

/ Divicion

% Porcentaje

* Multiplicacion

EXCEL NO ACEPTA

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com