ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computador


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Hola clase y profesora, yo les voy a hablar sobre uno de los inventos más importantes de la historia que es la computadora.

La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora, porque son varias las que aportaron conocimientos y creaciones, pero si se tiene que señalar a una sola persona es a John Vincent Atanassoff, debido a que fue el que realizó el primer prototipo.

John Vincent Atanassoff nació el 4 de octubre de 1903 en Nueva York y fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Se comenzó a interesar desde muy joven por los cálculos matemáticos. Especialmente, por los realizados, por medio de máquinas. Sin embargo, sólo existían máquinas análogas que consideraba lentas y muy imprecisas. Por lo que así inició el camino para desarrollar una máquina digital.

Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital en 1933 con la asistencia de Clifford Berry, que era un estudiante de ingeniería electrónica.

Para la creación de la computadora, el físico ideó cuatro conceptos básicos. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar información y un sistema lógico para el cómputo.

La máquina estaba constituida, por un tambor rotatorio para manejar la información en la memoria, un sistema lógico, capacitadores y tubos al vacío. La computadora, se llamó ABC por Atanassoff-Berry Computer. El invento estuvo terminado en 1942 en Nueva York y  fue la primera computadora digital electrónica.

Sin embargo, John W. Mauchly, vio y analizó la computadora de Atanassoff y luego copió muchos de sus conceptos, desarrollando la famosa computadora ENIAC.  Claro que en su momento, Atanassoff, no patentó inmediatamente su computadora, por lo que se originó el problema de la patente de la máquina. La situación llegó a los tribunales y luego de una larga disputa, se llegó en 1972 a la conclusión, que Atanassoff es el padre de la primera computadora digital electrónica de la historia.

Bueno, yo elegí la computadora, porque en la actualidad se ha vuelto muy importante en nuestra vida cotidiana ya que posee programas y el internet que nos ayudan para las diferentes actividades que realizamos diariamente. También porque es una máquina que cualquier persona puede utilizar para realizar de manera más rápida y eficiente procesos que antes eran más lentos o difíciles de hacer y que consumían mucho tiempo. Por lo que es un invento que realmente ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com