ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

La computadora es considerada un invento reciente, debido a que esta ni siquiera ha cumplido un siglo desde su invención. Sin embargo siendo un invento tan nuevo, esta ha venido a revolucionar todo el campo de la tecnología. Actualmente la evolución de la computadora continúa, esto debido a su gran utilidad en los distintos campos de aplicaciones. Pero aparte de ver su desarrollo actual también es de gran importancia el desarrollo de esta gran máquina. (Santiago, 2007)

Primera Generación

La primera generación de las computadoras empieza en 1950. Estas computadoras empleaban tubos de vació, estos tubos fueron un avance de extrema importancia para las computadoras. Estos tenían servían como amplificadores (tomaban señales muy débiles y las volvían más fuertes) y como switches (podían parar y empezar la circulación de la electricidad de manera instantánea). Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de las computadoras de esta generación formando una compañía privada la cual construyo el UNIVAC I. En ese tiempo, IBM tenía el monopolio de todos los equipos de procesamientos de datos (basados en tarjetas perforadas). Pero hasta 1953 IBM lanzo su primera computadora la IBM 701, esta fue un éxito comercialmente viable. Después de este éxito IBM, tomo un gran riesgo cuando introdujo el modelo IBM 650, esto se debe a que IBM estimo una venta de 50 computadoras. Un número, el cual excedía el número de computadoras instaladas en esa época, pero el riesgo pago, e IBM instalo 100 computadoras. (Hames, 2011)

Segunda Generación

La siguiente generación comenzó en el año 1960, esta generación se caracterizó por el uso del transistor. Este remplazaría el tubo de vacío para siempre, ya que las funciones de este eran similares a las del tubo, pero este era más rápido, fidedigno, chico y mucho más barato (aprox. 40 tubos eran equivalentes a un transistor). En esta generación Hony Well se colocó como el primer competidor, algunas de las computadoras que se construyeron fueron: Burroughs 6500, IBM 7090, 7094 y Strech, y otras. (Hames, 2011)

Tercera Generación

Los transistores como se mencionaba, jugaron un papel de gran importancia en el avance de la computadora. Pero nadie pudo haber predicho, que miles o millones de transistores (circuitos) pudieran ser compactados en un lugar tan pequeño. Descubierto en 1958 por Jack Kilby y Robert Noyce, el circuito integrado, tenía enormes cantidades de transistores puestos en un wafer de silicón. Este circuito, incrementaba vastamente el poder de una computadora y no solo eso, también reducía el costo considerablemente. La tercera generación también se caracteriza por la reducción del tamaño de las computadoras al tamaño de archivadores pequeños. En 1965 IBM marca el inicio de esta generación introduciendo al mercado la IBM 360,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com