ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción Moderna: Los modelos atómicos


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

1.2Concepción Moderna: Los modelos atómicos

1.2.6 Werner Hesiberg, Erwin Schoedigner, James Chadwick

James Chadwick descubrió los protones, tiene gran mérito ya que era sumamente difícil identificarlos debido a que esta partícula carecía de carga eléctrica. Su descubrimiento resolvió problemas como el de la radiación y una mejora al modelo atómico de Rutherford.

Heinsenberg comenzó a desarrollar un sistema de mecánica cuántica , que denomino mecánica matriacial, en el que la formulación matemática se basa en la frecuencia y amplitudes de las radiaciones emitidas por el átomo en los niveles de energía. Este modelo no expresa la posición de los electrones.

1.3El átomo moderno: Hasta 1932

1.3.1 Propiedades: número atómico, equilibrio eléctrico, masa. Isótopos

El átomo esta compuesto por un núcleo (éste, formado por protones y neutrones) que esta cargado positivamente.

El número de protones que existen en el núcleo es igual al número de electrones que rodean al núcleo. Este número se denomina número atómico y se designa con la letra Z.

No todos los átomos de un mismo elemento tienen la misma masa, la mayoría de los elementos tienen dos o más isótopos, que son átomos que tienen el mismo número atómico pero con diferente numero MASICO.

La denominada masa atómica es una media de las masas de sus isótopos naturales.

1.3El átomo moderno: Hasta 1932

1.3.1 Configuración Espacial y Electrónica: Orbitales atómicos (s.p.d.f) Economía Energética. Bohr: Principio Auf-bau (construcción)

La configuración electrónica es la descripción de la ubicación de los electrones en los distintos niveles de un átomo, es decir es la manera ordenada de repartir los electrones en los niveles y sub niveles de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com