ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto basico de biologia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO BASICO DE BIOLOGIA

La biología tiene como objeto de estudio a los seres vivos y más específicamente su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, mesogenesis, reproducción patogenia.

Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional, comunes a los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales d esta.

BIOLOGIA COMO CIENCIA

Se encarga de estudiar todos los aspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos, tanto animales, como vegetales, como humanos; como la relación de los organismos entre si y con el medio. Esto se estructura en varias especialidades o ciencias a las cuales generalmente se accede con una formación básica en biología como son: botánica (ciencia plantas), zoología (ciencia animales), ecología (ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio), genética (estudia los mecanismos de la herencia), biología marina (ciencia de la vida marina)

RELACION DE LA BIOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS

El objeto de la biología es el estudio de la diversidad biológica de la materia viva, y más específicamente en su origen y evolución, en todos los niveles y aspectos en que se despliega, desde moléculas y genes, hasta especies y ecosistemas.

Las ciencias que se relacionan con ellos son:

Zoología, botánica, microbiología, entomología, bacteriología, micología, ficología, prostistologia, herpetología, ornitología, teriologia, citología, morfología, biología molecular, biología celular, genética, biología del desarrollo, bioquímica, fisiología, ecología.

INTRODUCCION

La Biologia es la ciencia que estudia a los seres vivos. Su nombre proviene de dos palabras griegas " bios " que significa " vida " y "logos " que significa " estudio " de la vida. La biología fue durante mucho tiempo una ciencia principalmente descriptiva que se inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com