ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Mercadeo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos de Mercadeo

Microsoft puso en marcha los planes de1999 para crear su propio sistema de consola de juegos tanto para diversificar su línea de productos y sacar provecho de la industria de los videojuegos. El exitoso lanzamiento de la consola de Microsoft Xbox 360 y el centro de entretenimiento doméstico tiene un trasfondo que revela una asociación eficaz de diseño industrial y la marca. Aunque críticos influyentes en el Wall Street Journal, The New York Times y otros medios importantes de comunicación entienden que Xbox 360 no es sólo una potente máquina de juegos nuevos, sino también un nuevo modelo para la actividad social y la comunicación global centrada en el entretenimiento digital.

Este mensaje se comunica, literalmente, por su diseño: la publicidad, cobertura, visualización, y la demostración comercial. Por supuesto, el producto evita la estética oscura y agresiva que ha caracterizado la cultura de juego, función, forma, y un vocabulario animado, textura visual optimista del juego como una actividad social más que una obsesión de un adolescente solitario disfuncional encerrado en su habitación (Kemp, D., 2011). A continuación se estarán presentando conceptos básicos de mercadeo tomando en consideración el producto Xbox 360.

Tabla 1:

Conceptos de mercadeo en Xbox 360

Concepto Descripción

Producto

Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en MTV el 12 de mayo de 2005, con el lanzamiento detallado e información de juego divulgados más tarde ese mes en la Electronic Entertainment Expo (E3). La consola se agotó por completo tras la liberación de todas las regiones excepto en Japón.

Ciclo de vida La consola está a medio camino. Xbox 360 está desafiando la curva normal como se esperaba. No hay duda de que el accesorio conocido como el Kinect podría poner una inyección enorme en el negocio. Lo que se está viendo ahora son franjas enormes de las familias y las audiencias más jóvenes que acuden a ella (Noble, M., 2011).

Precio o Valor

Tabla 2:

Precio y valor del Xbox 360 a través del tiempo

Lugar y promoción Xbox 360 se encuentra en los lugares en donde vendan artefactos electrónicos, como también su promoción. Está a un precio accesible para el consumidor y todas las tiendas de artefactos electrónicos y páginas web tienen variedad de efectos para añadirle a la consola.

Necesidades Algunas de las características principales de la Xbox 360 son sus servicios integrados de Xbox Live que permite a los jugadores a competir con los juegos en línea, galería de descarga, demos de juegos, trailers, programas de televisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com