ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y tipos de activos


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

 Activo Circulante: Es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes del activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería.

 Activo No Circulante: Son los bienes sujetos a depreciación, con excepción del terreno. Los recursos naturales están sujetos a agotamiento y los Activos Intangibles están sujetos a amortización. Cuando un bien es clasificado activo fijo tangible es porque puede ser apreciado por los sentidos del cuerpo humano. Los activos intangibles no son apreciados por los sentidos del cuerpo humano porque carecen de presencia física.

• Costo-activo cuando incurrimos en un costo cuyo potencial de ingresos va más allá del potencial de un periodo (edificio, maquinaria, etcétera).

• Costo-gasto es la porción de active o el desembolso dé efectivo que ha contribuido en el esfuerzo productivo de un periodo, que comparado con los ingresos que generó para el resultado la utilidad realizada en dicho periodo. Por ejemplo, los sueldos correspondientes a ejecutivos de administración, o bien la depreciación del edificio de la empresa correspondiente a ese año.

• Costo-pérdida es la suma de erogaciones que se efectuó, pero que no generó Los ingresos esperados, por lo que no existe un ingreso con el cual se puede comparar el sacrificio efectuado. Por ejemplo, cuando se incendia un equipo de reparto que no estaba asegurado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com