ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y tipos de Raid


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO FISCOMISIONAL

“NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”

CUARTO DE ANALISIS DE SISTEMA

BASE DE DATOS

Integrantes: Lady Germania Troya C.

Fecha: 23 de abril de 2013

Docente: Ing. Carlos Aguilar

¿Qué es Raid?

RAID es un término para el almacenamiento de datos que divide a los mismos entre múltiples discos rígidos, muy utilizado en ambientes empresariales que cuentan con servidores que requieren alta disponibilidad, la sigla RAID en inglés significa “Redundant Array of Independent Drives (or Disks)”, también conocido como conjunto redundante de discos independientes.

Otra de sus finalidades son:

• Conservar la integridad de los datos.

• Minimiza el riesgo de fallos o errores.

• Algunas de las configuraciones mejora notablemente el rendimiento

Tipos de RAID

 Raid 0

Cantidad de discos mínima 2.

Se usa en ambientes donde se requiere una gran tasa de transferencia de datos, como es la edición de imagen, video y sonido.

Este método no nos da redundancia, dado que los datos se distribuyen entre todos los discos, la rotura de uno implica que se pierde todo su contenido.

 Raid 1

Cantidad de discos mínima 2

Conocido como espejado de discos. Los datos son grabados en todos los discos del RAID, si tengo 2 discos de 500 Gigas, no voy a tener 1 Giga, sino que voy a ver solo un disco de 500 Gigas, y la información se grabará en ambos. Vamos a tener una baja en la performance de escritura ya que se hará en todos los discos pero se gana rendimiento en la lectura, porque al ser iguales la información se puede leer de todos los HD.

Este método da redundancia ya que si un disco se daña se seguirá usando el o los discos restantes del RAID (en ambientes de servidor, si el led del disco queda en rojo, nos indica que esta dañado, por lo que puede remplazarse en caliente y se hará la replicación en forma automática).

 Raid 2

Es el primer nivel de Raid que usa código de correcciones de error utilizando la " generación Haming" de código de error.

Con único de paridad solo se puede detectar un único error, pero si esta interesado en la recuperación de más errores son necesarios más discos adicionales. Sistemas de nueve discos.

Este nivel cuenta con varios discos para bloques de redundancia y corrección de errores. La división es a nivel de bits, cada byte se graba con un bit de paridad en cada uno de los discos y un bit de paridad en el noveno. El acceso es simultáneo a todas las unidades tanto en operaciones de escritura como lectura.

Ventajas

• Se emplea para mejorar la demanda y también la velocidad de transferencia.

• Podemos recuperar los datos gracias a los discos de código de error.

Inconvenientes

• Solución cara ya que requeriremos muchos discos para guardar los códigos de error.

• Tiempo de escritura de datos bastante lentos, incluso aunque los datos se separen el los diferentes discos

 Raid 3

Sistemas de disco en paralelo con disco de paridad para corrección de errores.

Conocido también como Striping con paridad delicada.

Utiliza también un disco de protección de información separado para almacenar información de control codificada con lo que se logra una forma mas eficaz de proporcionar redundancia de datos. Este control de información codificada o paridad proviene de los datos almacenados en los discos y permite la reconstrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com