ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Comercio


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 3

1-Concepto económico de comercio:

R: Es una actividad humana en la que todos los hombres realizan prácticas comerciales ya sea en forma pasiva o activa.

2-Definicion de Derecho Mercantil:

R: Conjuntos de normas jurídicas que regulan a los actos del comercio legalmente constituidos como tales, y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión habitual.

3-Enuncia las fuentes formales del derecho mercantil:

R: ley, jurisprudencia, doctrina, usos y costumbres, principios generales del derecho.

4- Leyes que integran al derecho mercantil vigente en México:

R: Ley Código de Comercio, Ley General de Sociedades Mercantiles, Ley General de Sociedades Cooperativas, Ley de Instituciones de Crédito, Ley de Operaciones y Actividades Auxiliares de Crédito.

5-Cual es el argumento más significativo en pro de la unificación del derecho mercantil y el derecho civil:

R: Es el que nos brinda Cervantes Amado, ya que dice que sería conveniente que se eliminara en materia de obligaciones los 32 Códigos y así solo hubiera un solo ordenamiento.

6-Causa legal por la que no ha prosperado en México el tema de la unificación legislativa del Derecho Civil y el Derecho Mercantil:

R: La causa es que la C.p.e.u.m en el art.73 Frac.10, da la facultad de legislar en materia de comercio al Congreso de la Unión y en Materia Civil a cada uno de los estados de la federación, lo que imposibilita la unificación.

7-Que es un Acto Jurídico:

R: Es el hecho humano, voluntario o consiente y licito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones…..Es voluntario y siempre tiene consecuencias, “YO TIRO UN ARBOL”

8-Que es un Hecho Jurídico:

R: El hecho jurídico es espontaneo e involuntario y contrae consecuencias a veces….No es Voluntario, tiene consecuencias a veces “Se cae mi árbol aunque yo no lo tire”

9-Concepto de Acto de Comercio:

R: Son los actos de naturaleza privada que tienen por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones, que tienen como objetivo principal obtener un lucro.

10-Diferencia entre Subjetivo y Objetivo de Acto de Comercio:

R: El subjetivo, señala que un acto será mercantil cuando lo ejecute un comerciante, es decir la calidad mercantil, lo establecido en el art. 75 Coco; Objetivo: Son los actos mercantiles atendiendo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com