ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De óptica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

La óptica es la rama de la física que analiza las características y las propiedades de la luz, estudiando cómo se comporta y se manifiesta

La luz es aquella energía que ilumina los objetos y seres vivos, haciéndolos visibles; es una onda electromagnética, que posee gran diversidad de frecuencias diferentes, que agrupadas forman el denominado “espectro electromagnético”.

La velocidad de la luz en el "vacío" es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente 300.000 km/s, o exactamente 299.792,458 km/s). Se denota con la letra c, proveniente del latín celéritās (velocidad), y también es conocida como la constante de Einstein.

Reflexión

Los ángulos formados por el rayo incidente y el rayo reflejado con respecto a la normal de la superficie reflectante son iguales.

Refracción

El ángulo de refracción será más pequeño que el ángulo de incidencia en el caso de que un rayo pase de un medio que tiene menor índice de refracción a otro de índice mayor, por ejemplo, del aire al vidrio.

Hay dos clases de espejos esféricos, los cóncavos y los convexos.

Espejos cóncavos:

1º) Si el objeto se encuentra entre el centro de curvatura y el infinito, la imagen que se formará será real, de menor tamaño, invertida y ubicada entre el centro de curvatura y el foco.

Espejos convexos

En los espejos convexos siempre se forma una imagen virtual y derecha con respecto al objeto:

Las lentes son medios transparentes limitados por dos superficies, siendo curva al menos una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com