ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Tipos De Contabilidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE CONTABILIDAD

Contabilidad Básica y Documentos Mercantiles por Daniel Ayaviri García:

Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.

Ciencia y rama de las matemáticas que tiene por objeto llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados.

La biblioteca Mac Graw Hill de Contabilidad:

Es un sistema de información cuya finalidad es ofrecer a los interesados información económica sobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan.

Temas de Contabilidad Básica e Intermedia de Gonzalo Terán Gandarillas:

Es un instrumento de comunicación de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registro e interpretación para la toma de decisiones empresariales.

Instituto América de Contadores Públicos AICPA:

Arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son en parte, por lo menos, de carácter financiero e interpretar los resultados de estos.

En resumen Contabilidad es:

La ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz, sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objetivo de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados.

“Es la Herramienta informativa que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones de una empresa.”

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD:

• Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio.

• Establecer en términos monetarios, la información histórica o predictiva, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa.

• Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos.

• Proporcionar en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera del negocio.

• Prever

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com