ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos del ser humano


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora “UNELLEZ”

Chabasquen- Unda- Portuguesa

Conceptos del ser humano.

Según, Max Neef, Rappapurt Habermas y Bourdieu.

BACHILLER: Yedilmar Hernández

PROFESORA: Yosbeida Gil  

Abril, 2020


CONCEPTOS Y ORIGEN DEL SER HUMANO.

Según Max Neef habla del desarrollo social y cultura dramática, y respeto del ser humano.

Resalta Neef que hay situaciones de cuadro anestesiados que no han despertado todavía en algunos aspectos de vivir diario, el ser humano en sí, siente necesidades y satisfacciones, según su teoría el ser humano se satisface con cosas materiales esos elementos se denominan satisfactores. Debemos reflexionar entre estos dos conceptos. Esto nos describe la mayor cantidad posible de necesidad para satisfacer lo fundamental.

Según la teoría de Rappapurt Habermas.

Define la acción practica y fundamental el cual el ser humano accede o se realiza en el mundo debido a que solo consideraba el trabajo en esta nueva praxis dando así explicación una teoría critica del capitalismo moderno Habermas retoma su preocupación por el lenguaje como dimensión de la praxis humana. Este tipo de cambio debía darse en un hábito simbólico, el ser humano debía de tener comunicación crítica y razón funcionalista. La acción comunicativa es acción para establecer una relación interpersonal.

Bourdieu.

En consonancia con los clásicos Bourdieu continuara platicando la necesidad de despejarse de la filosofía esencia lista que es la base de la noción de la naturaleza, es necesario explicar características individuales y de grupo “Datos naturales necesarios y eternos”. A pesar del intento de Bourdieu de fundar una sociedad que no utiliza presupuestos antropológicos se resaltan tres líneas:

  1. Antropología en la sociología de los intereses.
  2. Antropología de la primacía del cuerpo por sobre la reflexibilidad.

Según Bourdieu los agentes sociales en conjuntos deben escapar a la muerte simbólica.

Según lo investigado de estos autores aprecie conceptos contradictorios porque nos hay coincidencia entre ellos de Max Neef nos habla de las necesidades humanas ya que nosotros como seres humanos tenemos necesidades múltiples e independientes donde ellas mismas se relacionan e interactúan, con esta teoría coincido ya que es fundamental para el ser humano lo planteado. Rappapurt nos habla allí que consideraba al trabajo como nueva praxis también nos habla de una crítica sociológica del capitalismo por lo tanto mi punto de vista es que no coincido con su explicación ya que el ser humano no es solo trabajo y cosas materiales. Según Bourdieu resalta allí antropología de interés como la lucha contra la muerte de la primacía del cuerpo y de la sociología, por lo tanto en mi opinión es criticable sobre este autor ya que no puedo estar de acuerdo en su explicación sobre cosas naturales. Por lo que el ser humano necesita para subsistir desarrollo constante de las nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com