ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE SER HUMANO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Desde mi punto de vista, el concepto de ser humano, es como se nos ha denominado a la especie, para diferenciarnos de las otras especies o de los otros seres vivos con los que compartimos el planeta. De manera que nos hace tener nuestra propia identidad.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

El ser humano tiene su propia identidad y nos diferenciamos de los otros seres vivos del planeta por muchas razones, cabe mencionar una que es sino la más importante está cerca de serlo, la capacidad de razonar, cuando hablamos de razonamientos esto trata, de la capacidad que tenemos los seres humanos para comunicarnos entre nosotros y como si fuera poco socializar con otras especies, es por eso que podemos decir que los seres humanos tenemos un potencial muy elevado y una capacidad indefinida para desarrollar cualquier tema y solucionar problemas.

Cuando se habla de ser humano no se puede dejar de mencionar, las propiedades del mismo o la capacidad que tiene el sr humano de reflexionar, obtener una identidad, tener sensibilidad, que se podría relacionar con la capacidad de querer, cuando hablamos de querer nos referimos a la necesidad de estar con alguien en sentido de familia, que es parte fundamental de un ser humano.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

Dignidad: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej: Mi dignidad me impide aceptar tu chantaje.

Identidad: Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. Ej: La identidad de un pueblo.

Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidad. Ej: Igualdad de derechos.

Libertad: Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas. Ej: Libertad de expresión publica.

4. Explica cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdad dependiendo los hechos.

Felicidad: Estando satisfecho con sus propias acciones o las acciones de otros.

5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com