ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Ambiental


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

¿Cómo se desarrolla la conciencia ambiental?

¿Qué es la conciencia ambiental?, ¿qué etapas puede seguir una persona para desarrollar este tipo de conciencia? este artículo describe este proceso, a partir del cual se puede conocer el proceso de formación de la conciencia ambiental, elaborar actividades para cada etapa y evaluar el nivel logrado por los participantes a través de esas actividades.

La conciencia ambiental está determinada por el desarrollo de la conciencia moral acerca del entorno local. En este sentido, la conciencia ambiental es entendida como “el nivel ético moral que te permite optar libre y críticamente ante acciones de conservación, protección y uso sostenible del ambiente, el cual ha sido fomentado a través de actividades que te motiven, te permitan adquirir conocimiento, te facilite la experimentación, evoque tu compromiso y te permita la acción sobre tu entorno local” (Morachimo 1999, 11).

Fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental implica la involucración de las personas en los procesos de aprendizaje. En este sentido, una persona se involucra en aprender cuando emplea la mayoría de sus sentidos en el proceso. Por ejemplo, las personas retienen un 10% de lo que oyen, 30% de lo que escriben, 50% de lo que observan, y 90% de lo que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com