ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Ambiental


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Yo pienso que si es suficiente porque si se aplica los tres aspectos físico, mental y social se obtendría un equilibrio en el medio donde nos estemos desenvolviendo, ya que si fuera de lo contrario si una persona no aplica algunos de estos tres factores, causaría unas seria de repercusiones en las cuales se verán reflejadas en nuestro diario vivir. Además, no creo que con solo estar física, mental y socialmente bien es suficiente para que el ser humano este completo; pues existen otros factores que igualmente son sumamente importantes, estos pueden ser el factor económico y el medio ambiente en el que se habita, este último forma un papel importante, pero el manejo de este no depende de una sola persona.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Pienso que no porque hoy en día debido a los problemas a escala mundial hay sobre contaminación. Sin embargo, hoy se puede ver que el trabajo desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

En total equilibrio al hablar de lo laboral el ambiente de este se presta para estar totalmente bien las personas con las que laboro son muy simpáticas.

Muchos son los contaminantes químicos y desechos que dañan el ecosistema modificando la relación hombre – ambiente CO (monóxidos de carbono), NO2x (dióxido de nitrógeno), producto de la combustión de hidrocarburos y carbón, que hacen que la temperatura del planeta aumente.

Por esto considero que por esta actitud humana, pareciera ser que el medio ambiente no tuviera ningún valor sabiendo que es algo de nosotros que tenemos que cuidar por nosotros y para nosotros.

Pienso que si hace falta para tener bienestar, como prevenir que el ser humano siga afectando las fuentes de vida y nuestro ecosistema con los medios existentes de nuestra comunidad pero para lograrlo se requiere identificar la fuente productora, su modo de acción y los efectos que estos producen.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com