ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia ambiental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

CONCIENCIA AMBIENTAL

(Introducción)

El planeta tierra se formó hace unos 5,000 millones de años, cuando nuestro sistema solar comenzo a tomar forma, y desde ese entonces había prevalecido un estado de equilibro entre todos los seres vivos y su ecosistema. Dicho estado, se vio alterado en cuanto los seres humanos excedieron su limite de convivencia con el medio ambiente a cambio de una vida más confortable, a costa de los recursos naturales siendo utilizados sin medida o simplemente destruidos sin pensar en nada más fuera de sí mismos.

Los combustibles fosiles son quemados para obtener energía y los desechos arrojados a la naturaleza, provocando contaminación maritima, aerea y terrestre. Los tóxicos que no se descomponen, se abandonan y continúan envenenando al planeta. Los cultivos extensivos han conducido a la destrucción de bosques, poniendo en peligro a millones de especies animales, y la tierra está convirtiendose en un desolador desierto sin vida.

(Desarrollo)

Mucho se ha hablado ya del calentamiento global, pero parece que a las personas les sale por un oido lo que escucharon por el otro, y no entienden (o no quieren entender) la gravedad del asunto. El problema aquí es que es real y está aquí queramos aceptarlo o no.

El calentamiento global, en palabras sencillas, es el incremento general de la superficie terrestre y las temperaturas del oceano y del aire, provocando escases de agua y agraviando las condiciones necesarias para la vida. A causa de la falta de acción, esto ha derivado cada vez más y más problemas asociados con el abuso del medio ambiente.

Hoy por hoy, 1 de cada 4 especies mamiferas está en peligro de extinción. Esto es, el 25% de toda la población animal en nuestro planeta, y estos numeros crecen exponencialmente, tanto, que los animales tristemente a penas tienen oportunidad de vivir sus ultimos años entre la naturaleza, todo esto afectando el ciclo de la vida natural del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com