ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De Presion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.570 Visitas

Esta primera sesión además de introductoria, pudimos hacer un experimento llamado vasos comunicantes. Consistía en llenar un cierto volumen con un fluido (en este caso, agua) hasta una altura z, este recipiente tenía una pequeña manguera con una llave de cerrado que las comunicaba entre sí. Lo que hicimos fue cerrar la llave e igualar la altura z del recipiente con el de la manguera. Cuando eran equivalentes ambas alturas, se abrió la llave de cerrado y observamos que no ocurrió ningún cambio en lo absoluto, con esto podemos decir algunos puntos.

El primer punto fundamental de este experimento nos dice que la presión de un fluido no depende de la forma de su recipiente, depende de su altura. Como vimos, el recipiente tenía un volumen de aproximadamente 7 Litros mientras que la manguera tan sólo el de 10 o 20 mililitros. Esto no fue un factor determinante para que al momento de abrir la llave hubiera algún cambio.

Otro punto importante sería mencionar que la presión a cualquier profundidad es directamente proporcional a la densidad del fluido. En este caso el líquido utilizado fue el agua (que tiene una densidad de 1g/cm3) Sin embargo si se hubiera utilizado un líquido muy denso como mercurio, la presión hubiera aumentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com