ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Decorativo Usando Vidrio Reciclado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

CONCRETO DECORATIVO UTILIZANDO VIDRIO RECICLADO PARA MEJORAR SU APARIENCIA SUPERFICIAL

RESUMEN

En esta investigación se estudió el efecto que produce incrementar el tamaño granulométrico, utilizando vidrio en reemplazo de la piedra de tamaño granulométrico de 6.7 mm y 12.5 mm con una relación agua cemento 0.77.

Los resultados de la investigación muestran que el concreto decorativo logró mejorar la apariencia superficial al utilizar vidrio reciclado en un 45% en reemplazo de la piedra, obteniendo en este punto una resistencia a la compresión de 79.26 kg/cm2 y logrando disminuir la permeabilidad.

Mediante esta investigación se confirmó el efecto del tamaño granulométrico y porcentaje de vidrio reciclado sobre las propiedades de resistencia a la compresión, permeabilidad y mejoramiento de la apariencia superficial del concreto decorativo.

OBJETIVOS

• Determinar el tamaño granulométrico y el porcentaje de vidrio reciclado que mejore la apariencia superficial del concreto decorativo.

• Determinar la resistencia a la compresión para la mejor apariencia superficial del concreto decorativo cuando varía el tamaño granulométrico y el porcentaje de vidrio reciclado.

• Determinar la permeabilidad para la mejor apariencia superficial del concreto decorativo cuando varía el tamaño granulométrico y el porcentaje de vidrio reciclado.

PROBLEMA

¿De qué manera afecta el incremento del tamaño granulométrico y porcentaje de vidrio reciclado sobre la resistencia a la compresión, permeabilidad y apariencia superficial de un concreto decorativo?

Tamaño de Vidrio Reciclado Porcentaje de Vidrio Reciclado

• Cemento Resistencia a la compresión.

• Arena Permeabilidad

• Piedra Apariencia superficial.

• Agua

HIPOTESIS

El incremento del tamaño granulométrico y el porcentaje del vidrio reciclado, afecta disminuyendo ligeramente la resistencia a la compresión y la permeabilidad, mejorando la apariencia superficial en el concreto decorativo.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

En el presente estudio de investigación se utilizo tamaños granulométricos de vidrio de 12.5 mm porque en este tamaño es posible distinguir los granos de vidrio en la superficie del concreto con fines decorativos además porque esta basado en estudios anteriores con vidrios de granos grandes según los antecedentes de investigación. Junto a esto se empleo porcentajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com