ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

LAS NACIONES SE EQUIVOCAN AL DEPOSITAR SU CONFIANZA 4 min.

2:1, 2. ¿Qué es la “cosa vacía” que las naciones siguen hablando entre dientes? La “cosa vacía” es la preocupación constante de los gobiernos humanos por perpetuar su autoridad. Se la califica de vacía porque está condenada al fracaso. ¿Cómo pueden creer los grupos nacionales que tendrán éxito si han tomado su posición “contra Jehová y contra su ungido”?

Las naciones de hoy no quieren acatar los mandatos de Jehová y del Mesías; de ahí que se les represente diciendo: “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!” (Salmo 2:3). Las naciones y sus dirigentes rechazan cualquier restricción que Jehová y su Ungido les impongan; pero, de más está decir, será inútil todo intento de romper tales ataduras y soltarse de sus cuerdas

2 El profeta Isaías criticó a los caudillos de la nación de Israel porque se habían amparado en “el refugio de una mentira” (Isaías 28:15-17). En su particular búsqueda de seguridad establecieron alianzas políticas con las naciones limítrofes, alianzas que no eran fiables: una mera mentira. Así mismo, muchos líderes religiosos actuales sostienen buenas relaciones con los dirigentes políticos, pero tales alianzas resultarán ser “una mentira”, no aportarán seguridad duradera (Revelación 17:16, 17).

¿Se cumplieron las profecías de Isaías únicamente en los reinos de Israel y Judá de la antigüedad? De ningún modo. Tanto Jesús como Pablo las citaron y las aplicaron a la nación de sus días (Isaías 29:10, 13; Mateo 15:8, 9; Romanos 11:8). Hoy también se da una situación similar a la del tiempo de Isaías.

10 En esta ocasión son los líderes religiosos de la cristiandad quienes ponen su confianza en la política. Como los borrachos de Israel y Judá, se tambalean vacilantes, se inmiscuyen en asuntos de política y se regocijan de que los llamados grandes de este mundo les pidan consejo. De sus labios sale inmundicia, no la verdad pura de la Biblia. Puesto que su visión espiritual es borrosa, no son guías fiables para la humanidad (Mateo 15:14).

11 ¿Cuál es la reacción de los líderes de la cristiandad cuando los testigos de Jehová les hablan de la única esperanza verdadera, el Reino de Dios? No entienden. A sus ojos, los Testigos parecen balbucear de un modo repetitivo, como bebés. Los guías religiosos los miran con aires de superioridad y se mofan de ellos. Al igual que los judíos de los días de Jesús, no desean el Reino de Dios ni que sus rebaños oigan de él (Mateo 23:13). Por tanto, están avisados de que Jehová no siempre hablará por medio de sus inofensivos mensajeros. Llegará el momento en que quienes no se sometan al Reino de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com